loader

Traumatólogo DF.

¿Cuál es la tarea que desempeña un traumatólogo DF?

La traumatología puede definirse como una rama médica que tiene por estudio las lesiones en el sistema locomotor, con lo que se entenderá, aunque de manera intuitiva, cuál es la labor de los traumatólogos. Aunque esta especialidad se encuentre en auge actualmente, en realidad se trata de una práctica presente desde tiempos muy remotos. La traumatología posee un carácter bastante amplio en cuanto a su aplicación se refiere, ya que atiende las lesiones del aparato locomotor, es decir aquel que permite la movilidad al hombre así como otras criaturas. Dicho aparato se conforma por articulaciones, huesos, músculos, y nervios por lo que puede entenderse la complejidad de dicha rama médica.

En la clínica de ENQ (Especialidades Neuro Quirúrgicas) podrán encontrar un ejemplo claro de traumatólogo DF con experiencia en lesiones, así como en cirugías relativas a la medicina deportiva. Con la intención de entender con más plenitud su labor, a continuación hablaremos sobre la traumatología, su especialidad. Dentro del ámbito médico existe una gran cantidad de especialidades enfocadas en diversas áreas de la anatomía humana, entre las que destaca la traumatología, la cual, se encarga de estudiar, diagnosticar, intervenir quirúrgicamente y tratar las lesiones traumáticas del aparato locomotor derivadas por accidentes o por genética.

El aparato locomotor no es sino la estructura orgánica básica que permite todo movimiento voluntario e involuntario, y está conformado por las extremidades como los brazos, las rodillas, piernas, codos, cuello, dedos, cadera, muñecas, etcétera. Tal es la importancia de este aparato que si llega a lesionarse agraviaría en sobre manera el estilo de vida de los afectados; con ello se entiende a la vez la importancia de las personas especializadas en atender las variadas lesiones que puedan presentarse en él.

El nombre de la traumatología se debe en gran medida al objeto mismo que trata y estudia, a saber, las lesiones traumáticas, es decir, los traumatismos diversos que pueden sufrir los afectados y que pueden traerles consecuencias serias en su capacidad de moverse. Inclusive pueden derivar en la total inmovilidad, por lo que su atención requiere de manos y ojos expertos. Regularmente las lesiones traumáticas son generadas a causa de golpes fuertes, muchos de los cuales son consecuencia de accidentes tales como los choques en vehículo, las caídas, las lesiones deportivas, entre otros. Aún ante tales problemas, con un tratamiento adecuado y una detección temprana de la lesión, los pacientes pueden volver a recuperar la movilidad, aunque en algunos casos no se dé de manera íntegra, no tanto por el tratamiento aplicado sino por la magnitud del daño.

Entre las diversas lesiones traumáticas que puede padecer alguien, se encuentran las luxaciones, los esguinces y las fracturas. Los esguinces aparecen cuando se realizan movimientos forzados en alguna articulación, haciendo que los ligamentos se estiren demasiado y con ello se rompan, provocando rigidez en la parte lesionada además de intenso dolor. Las luxaciones, por otra parte, ocurren cuando se rompe un hueso, ya sea por una fisura o una rotura completa en diversas partes, tratándose por ello como una de las lesiones de mayor seriedad que requiere de intervención quirúrgica o el enyesado de la parte afectada. Sin importar el tipo de lesión que sufra el afectado, es indispensable que asista con un traumatólogo DF con amplia experiencia para que reciba un tratamiento de manera oportuna, ya que de no ser así pueden agraviarse los daños provocando la total inmovilidad de la zona e inclusive la pérdida de alguna extremidad. Con respecto a las lesiones no derivadas de accidentes sino por nacimiento, es decir congénitas, éstas se originan por diversos factores y anomalías durante el proceso de formación embrionario, o simplemente por herencia. Son diversas las lesiones congénitas, más el traumatólogo sólo se enfoca en aquellas presentes en el aparato locomotor integrado por el sistema óseo y muscular.

Esto es, en brevedad, la traumatología así como la labor de los especialistas en esta rama sin la que muchas personas no podrían recuperar la movilidad o experimentar por vez primera el funcionamiento voluntario de su aparato locomotor. Hablemos ahora sobre nuestra firma ENQ (Especialidades Neuro Quirúrgicas). Nuestra firma está conformada por un equipo de profesionales médicos capacitados y con diversas especializaciones para la obtención de resultados óptimos, el cual está dispuesto a respaldar a cualquiera que lo necesite a diagnosticar y tratar afecciones en el sistema nervioso central (conformado por la columna, el cerebro, la médula espinal y el cráneo). Mantenernos a la vanguardia en todo lo relativo al tratamiento de padecimientos traumatológicos es nuestro compromiso así como ofrecer atenciones profesionales sin omitir la calidez necesaria para propiciar la salud de los pacientes. El personal que labora en ENQ está certificado por organizaciones e instituciones de renombre, asimismo, cuenta con amplios estudios médicos así como un largo historial de casos de éxito, siempre manteniéndose actualizados en todo lo relativo a la traumatología entre otras especialidades colindantes relacionadas con el sistema nervioso central.

Esperamos que la presente entrada haya sido amena para los lectores, recuerden que si necesitan el respaldo de un traumatólogo DF con amplia experiencia en todo lo relativo al mundo de a traumatología, la clínica ENQ (Especialidades Neuro Quirúrgicas) estará gustosa de atenderles. El profesionalismo y la calidad en el servicio le distinguen frente a la competencia. Manténganse al tanto de las publicaciones que subimos a este sitio web si desean conocer más información sobre los servicios que a su disposición ponemos. ¡Gracias por su visita!

nuestro consultorio

Hospital Ángeles del pedregal
Consultorio 815 Torre Ángeles
Camino a Santa Teresa 1055
Colonia Héroes de Padierna
Ciudad de México
Teléfono: (55) 51 35 68 23

Centro de Rehabilitación y Columna Vertebral
Obrero mundial # 237
Colonia de Valle
Delegación Benito Juárez
Tel: 68 23 00 81 y 68 23 00 80
Estacionamiento más cercano:
Calle Gabriel Mancera # 63

Hospital Tlalpan
Prolongación Bordo # 20
Colonia Villa Lázaro Cárdenas
Delegación Tlalpan
México DF
Teléfono para citas: 55 82 76 44
http://hospitaltlalpan.com/

Contáctenos


Teléfonos:
Hospital Ángeles pedregal
(55) 51 35 68 23
Centro de Rehabilitación y Columna Vertebral
68 23 00 81 y 68 23 00 80

Hospital Tlalpan:
55 82 76 44

Envíenos un mensaje



Please fill out all required fields