loader

Ortopedistas DF

¿Necesitan ortopedistas DF que atiendan todos sus requerimientos de salud músculo-esquelética? En ENQ somos un centro de especialidades quirúrgicas, conformado por un equipo de profesionales médicos altamente capacitados y de gran calidad humana, siempre dispuestos a apoyarlos con el diagnóstico y tratamiento de los diversos padecimientos relacionados con el sistema nervioso central. Estamos comprometidos con la excelencia, es por ello que contamos con expertos en traumatología de amplia trayectoria en el rubro, titulados para atenderlos en casos de trastornos de los huesos, tendones y articulaciones.

La ortopedia tiene la particularidad de ser una rama médica muy requerida, pues todos hemos padecido alguna vez algún accidente o una condición que ha puesto en riesgo el bienestar de nuestros huesos o nuestra movilidad. Desde esguinces, fracturas y dolores articulares, hasta escoliosis, artrosis y cáncer, los traumatólogos son profesionales de la salud que se encargan de atender el soporte del cuerpo, que es el esqueleto humano.

Fue Nicholas Andry, un doctor de nacionalidad francesa, quien acuñó el término “ortopedia” en el año 1741, debido a la unión de las palabras griegas “orthos” (recto) y “pais” (niño). Los primeros ortopedistas se dedicaban a remediar defectos congénitos, como malformaciones, afecciones en los pies y desviaciones de la columna vertebral; pero, con el paso del tiempo, comenzaron a implicarse en el tratamiento de patologías óseas, como huesos rotos o dislocados, así como problemas relacionados con enfermedades y lesiones. Para los traumatólogos, los años han actuado en su favor, beneficiando a muchos pacientes, porque la tecnología ha traído consigo numerosos avances quirúrgicos y el desarrollo de prótesis altamente sofisticadas.

Educación y especialidades de los ortopedistas DF

Los ortopedistas DF, a fin de poder practicar la medicina de manera legal y responsable, deben completar al menos cuatro años de universidad, más cuatro años de escuela de medicina y cinco años de residencia, aunque esto varía de acuerdo con las instituciones académicas y las normativas de cada país. En México, es indispensable cursar cinco años de medicina general y seguir los requisitos de ley, como base formativa previa a una rama de salud específica. Una vez completada su educación formal y que hayan aprobado los exámenes de rigor, deben seguir participando activamente en cursos y realizando actividades de campo, que les permitan reunir la experiencia requerida.

La mayoría de los especialistas en ortopedia están titulados para practicar la cirugía; sin embargo, la traumatología es una rama de la medicina que destaca por ser tan versátil como indispensable para el bienestar social, es por ello que también comprende un buen número de subespecialidades. La ortopedia pediátrica, por ejemplo, se dedica a tratar a los niños que nacen con malformaciones, discapacidades o patologías congénitas que comprometen el sistema musculo esquelético, así como a aquellos menores que desarrollan enfermedades o lesiones que perjudican su desarrollo.

Además, hay ortopedistas que solo trabajan con partes específicas del cuerpo; por ejemplo, hay cirujanos de manos que se enfocan en el diagnóstico y la restauración de estas extremidades; mientras que hay ortopedistas que están centrados en el control de la columna vertebral, una especialidad traumatológica que resulta fundamental para garantizar nuestra calidad de vida, puesto que esta parte de nuestra anatomía es la que nos brinda soporte y la que nos conecta con ciertas funciones cerebrales.

Asimismo, están los médicos deportivos, cuya función oscila entre la traumatología y la fisioterapia, siendo profesionales muy completos y cuya función radica en tratar los problemas asociados con las lesiones graves, producto de la actividad física intensa.

¿Qué zonas del cuerpo atienden los ortopedistas?

Los ortopedistas DF no solo se encargan de tratar las patologías inherentes a la columna, sino que atienden las deficiencias de otras extremidades, que son esenciales para que podemos llevar a cabo nuestras actividades cotidianas, desarrollándonos de manera saludable en todos los aspectos de nuestras vidas. Y es que, en la actualidad, hay un gran número de malestares que afectan a una porción significativa de la población e inconvenientes que despuntan en malformaciones o lesiones graves, impidiendo una movilidad normal.

La gran variedad de condiciones músculo-esqueléticas que se conoce, hace difícil su agrupación y clasificación; no obstante, pueden comprenderse en función de las partes del cuerpo en las que se presentan. Entre algunas de las áreas anatómicas que son objeto de tratamiento con mayor frecuencia, están:

¿Buscan atención profesional y de calidad? En Especialidades Neuro Quirúrgicas somos un centro clínico conformado por profesionales de la más destacada trayectoria médica. Para solicitar más información o agendar sus citas, comuníquense ya con nosotros.

nuestro consultorio

Hospital Ángeles del pedregal
Consultorio 815 Torre Ángeles
Camino a Santa Teresa 1055
Colonia Héroes de Padierna
Ciudad de México
Teléfono: (55) 51 35 68 23

Centro de Rehabilitación y Columna Vertebral
Obrero mundial # 237
Colonia de Valle
Delegación Benito Juárez
Tel: 68 23 00 81 y 68 23 00 80
Estacionamiento más cercano:
Calle Gabriel Mancera # 63

Hospital Tlalpan
Prolongación Bordo # 20
Colonia Villa Lázaro Cárdenas
Delegación Tlalpan
México DF
Teléfono para citas: 55 82 76 44
http://hospitaltlalpan.com/

Contáctenos


Teléfonos:
Hospital Ángeles pedregal
(55) 51 35 68 23
Centro de Rehabilitación y Columna Vertebral
68 23 00 81 y 68 23 00 80

Hospital Tlalpan:
55 82 76 44

Envíenos un mensaje



Please fill out all required fields