loader

Neurocirujanos DF

¿Buscan neurocirujanos DF altamente capacitados para el diagnóstico y tratamiento de ciertas patologías? En ENQ, Centro de Especialidades Neuro Quirúrgicas, somos un grupo de expertos altamente capacitados y de gran calidad humana, siempre orientados a la excelencia en cada uno de nuestros servicios médicos, porque nos respaldan tanto nuestra titulación, como nuestra experiencia, en las ramas de salud que ejercemos. Nuestros médicos están dispuestos a apoyarlos en el diagnóstico y tratamiento de diversos padecimientos relacionados con el sistema nervioso central, que comprende el cráneo, el cerebro, la columna y la médula espinal. Nuestra institución está a la vanguardia en el tratamiento de afecciones quirúrgicas del cerebro, ofreciendo a cada uno de nuestros pacientes un trato cálido, que contribuya a su bienestar.

La neurocirugía es la especialidad médica que comprende el manejo operatorio de determinadas enfermedades del sistema nervioso, incluyendo sus estructuras vasculares, así como la evaluación y la implementación de medidas para poner un alto a los procesos patológicos que modifican la funcionalidad de las actividades neurológicas, incluyendo el comportamiento de la hipófisis. Y es que, en sí, la cirugía del cerebro y sus componentes asociados están destinados a mejorar las condiciones actuales de los pacientes con problemas degenerativos.

Hay enfermedades que ponen en peligro las funciones cerebrales y de la columna vertebral, porque alteran las actividades tanto del sistema nervioso central, que comprende el cerebro, la médula, la columna y la hipófisis; así como del sistema nervioso periférico, que es autónomo y cuyas estructuras sirven de soporte para el resto de los sistemas. Padecimientos diversos, como hernias discales, dorsales o lumbares; dolor ciático, enfermedades de la columna, malformaciones, condiciones hereditarias, hemorragias internas, fracturas craneoencefálicas y tumores cerebrales, ya sean benignos o malignos, ameritan de un tratamiento de procesos patológicos, a través de los avances tecnológicos de vanguardia con los que contamos en ENQ.

En la actualidad, la cirugía neurológica constituye una disciplina médica indispensable para los sistemas de salud, porque atiende a los pacientes, pediátricos o adultos, para lograr un tratamiento efectivo del dolor o de ciertas enfermedades. Por su parte, los neurocirujanos DF son los especialistas enfocados en llevar aspectos esenciales del sistema nervioso, proveyendo prevención, diagnóstico y atención oportuna.

¿Qué patologías tratan los neurocirujanos DF?

La cirugía neurológica es la práctica médica que implica el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de pacientes con enfermedades del sistema nervioso, tanto en el cerebro, como en las meninges, la base del cráneo y sus vasos sanguíneos. Algunas de las afecciones más comúnmente tratadas por los neurocirujanos DF son:

¿Cuándo acudir a consulta?

Los neurocirujanos DF son, posiblemente, los profesionales de la salud de los que los pacientes tienen menos conocimiento; sin embargo, la neurocirugía es una de las ramas de la medicina más importantes actualmente, ya que se encarga del tratamiento de enfermedades cerebrales, patologías que revisten cierta gravedad, tales como el ictus la epilepsia resistente a la medicación, los tumores, el Parkinson, las hernias discales e incluso el Alzheimer. Todas estas condiciones tienen en común el hecho de ser capaces de aparecer de repente, ganando terreno de manera silenciosa, en la mayoría de los casos; es por ello que los expertos de nuestro centro clínico recomiendan acudir a consulta al menos una vez al año, con la finalidad de que puedan someterse a una evaluación de rutina.

Algunas enfermedades graves, atendidas por neurocirujanos, entrañan un cuadro sintomatológico que suele asociarse con malestares convencionales y de poca relevancia, como dolor de espalda o de cabeza, que se producen frecuentemente; hasta signos más complejos, como pérdida de la memoria, ciática, fracturas o fisuras vertebrales, dificultad para caminar y problemas de coordinación.

La principal ventaja de recurrir a los especialistas en neurocirugía es el carácter integral de la asistencia al paciente, porque, a través de una simple cita médica, se pueden evaluar muchos síntomas y sentar las bases para el diagnóstico de diversas condiciones, que pueden tener un excelente pronóstico, siempre que sean tratadas a tiempo. Y es que, la presencia de alternaciones neurológicas leves puede traducirse en patologías severas, como trombosis cerebral, embolia, hemorragias y tumores.

Una de las afecciones de salud neurológica más frecuente es la epilepsia, una condición que viene dada por variaciones de los impulsos eléctricos emitidos por las neuronas, y caracterizada por crisis recurrentes. Los pacientes, por lo general, pueden llevar una vida normal, gracias a una atención de primera mano y  un tratamiento oportuno; no obstante, hay casos en los que la epilepsia evoluciona hasta un grado en el que se vuelve resistente contra un sinnúmero de fármacos, por lo que, de acuerdo con las consideraciones de los neurocirujanos, podría ser necesaria una intervención, a fin de frenar la frecuencia de las crisis, que llegan a mermar significativamente la calidad de vida.

En EQN somos un grupo de especialistas en diferentes áreas de la salud, siempre dispuestos a ofrecerles una impecable calidad de servicio, en instalaciones acogedoras y con equipos de vanguardia, porque un servicio óptimo es nuestra prioridad. Sabemos bien que la salud es un tesoro, y nosotros queremos ayudarles a conservarla, es por ello que los invitamos cordialmente a que se pongan en contacto con nosotros.

nuestro consultorio

Hospital Ángeles del pedregal
Consultorio 815 Torre Ángeles
Camino a Santa Teresa 1055
Colonia Héroes de Padierna
Ciudad de México
Teléfono: (55) 51 35 68 23

Centro de Rehabilitación y Columna Vertebral
Obrero mundial # 237
Colonia de Valle
Delegación Benito Juárez
Tel: 68 23 00 81 y 68 23 00 80
Estacionamiento más cercano:
Calle Gabriel Mancera # 63

Hospital Tlalpan
Prolongación Bordo # 20
Colonia Villa Lázaro Cárdenas
Delegación Tlalpan
México DF
Teléfono para citas: 55 82 76 44
http://hospitaltlalpan.com/

Contáctenos


Teléfonos:
Hospital Ángeles pedregal
(55) 51 35 68 23
Centro de Rehabilitación y Columna Vertebral
68 23 00 81 y 68 23 00 80

Hospital Tlalpan:
55 82 76 44

Envíenos un mensaje



Please fill out all required fields