Tratamientos no quirúrgicos para aliviar el dolor de Ciática

Uno de los padecimientos más comunes que podemos encontrar en las personas de la tercera edad es la ciática, es decir que presentan problemas de inflamación severa en el nervio ciático, condición que es capaz de generar en el paciente dolores sumamente terribles en la espalda baja. Sin duda, es muy importante que las personas estén bien informadas sobre este tipo de enfermedades así como sobre los tratamientos que existen para controlar aliviar las molestias provocadas por la ciática; por ello, en esta ocasión, en el Blog de Especialidades Neuro Quirúrgicas les hablaremos sobre la Ciática, una enfermedad que afecta a millones de pacientes en todo el mundo y con la cual se debe tener mucho cuidado para evitar que en el futuro se convierta en una enfermedad mucho más severa que afecte de manera significativa la calidad de vida de las personas. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad.

En Especialidades Neuro Quirúrgicas queremos dejar bien en claro que la ciática no es una enfermedad poco común, por el contrario, es una de las enfermedades más comunes entre las personas, afectando a cientos y cientos de miles de personas en todo el mundo. Lo terrible de esta enfermedad es       que provoca dolores bastante agudos en la espalda baja y, cuando el dolor se intensifica, llega a generar dolor en la parte posterior de la pierna; sin embargo, existen casos en los que la afección por el dolor es tan grave que los pacientes tienen dolores hasta la pinta del pie, afectando así su calidad de vida y sus actividades cotidianas. Desafortunadamente, muchas personas en todo el mundo piensan que esta enfermedad no tiene solución y que ni siquiera es posible controlar la inflamación de este nervio.

A causa del desconocimiento sobre los tratamientos formales para controlar los dolores generados por la ciática miles de “charlatanes” se han aprovechado de la situación para ofrecer tratamientos poco eficientes que pueden llegar a causar consecuencias en otros órganos o músculos del paciente. Este tipo de técnicas poco profesionales no son más que mera palabrería, puesto que no cuentan con la validez científica que tienen los tratamientos que se ofrecen en las clínicas profesionales como Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde, por cierto, le recomendamos no recurrir a estas técnicas, puesto que la Ciática es una enfermedad muy seria que requiere de un tratamiento médico lo suficientemente profesional para aliviar los dolores y controlar la inflamación del nervio.

Asimismo, es importante decirle a usted que un médico profesional no sólo le prescribirá medicamentos para controlar la información del nervio, sino que además le recomendará una serie de ejercicios terapéuticos capaces de hacer que el nervio ciático se desinflame lo más pronto posible y que logre volver a su estado natural lo cual, evidentemente, se traducirá en una mejora de la salud y la calidad de vida del paciente. Sin duda, es muy importante que usted nunca confíe en esas personas que ofrecen tratamientos poco profesionales, sino que acuda con un médico ampliamente capacitado que le explique con detalle en qué consiste este padecimiento y cuáles son los tratamientos más adecuados para atender su caso y así evitar consecuencias mucho más graves.

Lo primero que les diremos a ustedes, queridos lectores, es que acudir a la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas es tener acceso, prácticamente de forma inmediata, a un sinfín de tratamientos no quirúrgicos para tratar los padecimientos relacionados con el nervio ciático. El objetivo de todos esos tratamientos es aliviar el dolor causado por la compresión de las raíces de dicho nervio. Generalmente, un médico profesional le recomendará este tipo de tratamientos y no aquellos que supuestamente son milagrosos. A continuación enlistaremos algunos de los tratamientos más comunes que aplican los médicos profesionales para tratar la Ciática; esperamos que después de leer esta información ustedes comprendan que la mejor opción es acudir a la clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas.

Calor y Frío: Los médicos profesionales recomiendan que para disminuir el dolor ciático siempre es prudente aplicar compresas de calor o de hielos, es decir fías. Este tipo de tratamiento es muy sencillo de llevar a cabo y, sobre todo muy accesible para el bolsillo de miles y miles de personas. Generalmente esta técnica se aplica cada dos horas por periodos de 20 minutos; sin embargo, este tratamiento es aplicado únicamente en aquellas personas que todavía no experimentan dolores agudos que afecten significativamente su calidad de vida.

Medicamento para el dolor ciático: Existen medicamentos de venta libre que pueden ser utilizados para combatir los dolores causados por la ciática; sin embargo, lo más recomendable es consultar al médico, para que se a él quien determine la cantidad a ingerir y, por supuesto, el tiempo que se hará para evitar efectos secundarios en otros órganos del cuerpo. Para estos casos, los antiinflamatorios son la mejor opción, puesto que ayudan a disminuir la compresión del nervio ciático.

Inyecciones epidurales de corticoesteroides para la ciática: Este es, quizás, el tratamiento no quirúrgico más complejo y que únicamente un médico puede aplicar de forma exitosa para evitar afectaciones en otros órganos del paciente. Este tipo e inyecciones combaten la inflamación del nervio ciático; sin embargo, a diferencia de los analgésicos tradicionales, las inyecciones actúan de forma más rápida, puesto que son aplicadas e forma directa en el área afectada y que tiene dolor, aunque también porque el medicamento se impregna mucho más rápido en el paciente. Lo cierto es que, al igual que con los tratamientos anteriores, las inyecciones son complementadas con acondicionamiento y ejercicios.

Como pueden ver, queridos lectores, la Ciática es un tema muy serio, por lo que siempre es prudente que acudan con un médico profesional para que sea él quien los valore. En la clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas contamos con médicos altamente especializados que son capaces de atender su enfermedad sin que usted sufra de consecuencias a su salud y, por supuesto, con la garantía de que su calidad de vida e verá afectada de manera positiva.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario