La hernia discal tratamiento puede ser farmacológico, no quirúrgico o quirúrgico. En la entrada anterior hablamos sobre el primero, a continuación, les comentaremos sobre los no quirúrgicos. Existen varias opciones que pueden ayudarlos a aliviar el dolor, el más común es la fisioterapia y el ejercicio. Los ejercicios del método McKenzie pueden ser utilizados para reducir el dolor, así como la aplicación de compresas de frío/calor.

También está la tracción cervical que puede ayudar a reducir la presión producida sobre la raíz del nervio. Esta técnica no funciona para todos, pero es muy sencilla de realizar. Los ortopedistas DF también recomiendan las manipulaciones quiroprácticas por parte de especialistas. Puede ayudar a reducir la disfunción de las articulaciones, el dolor y las sensaciones de entumecimiento.

También se recomienda una modificación en las actividades cotidianas. Algunos tipos de actividades que se realizan diariamente tienen a exacerbar el dolor provocado por la hernia de disco, por lo que se recomienda que estas actividades se evitan para reducir la irritación de la raíz del nervio.

Entre estas actividades pueden incluir el levantamiento de cosas pesadas sin el soporte adecuado, sobre todo las que superan los 22.5 kilogramos. También las actividades que pueden causar vibraciones y compresiones de la columna cervical, como pueden ser el navegar, andar en moto de nieve, correr sin el soporte adecuado, entre otros. Así como las actividades que generan una gran cantidad de movimiento encima del nivel de la cabeza que requiera de extensión y/o rotación prolongada del cuello.

El seguir estos tratamientos y hacer cambios en su estilo de vida los ayudará a mejorar el dolor causado por la hernia discal. No se pierdan la siguiente entrada de este post para conocer los tratamientos quirúrgicos y comuníquense con los médicos de Especialidades Neuro Quirúrgicas. Comuníquense vía telefónica a cualquiera de nuestros consultorios para ser evaluados por nuestros especialistas

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario