El hernia discal tratamiento se inicia de forma gradual, que va desde el descanso, a los cambios en el estilo de vida, hasta una intervención quirúrgica. Entre el 50 y 90 por ciento de los pacientes se recuperan con los tratamientos más conservadores. Pero en los que aparecen los síntomas de ciática, el reposo, la aplicación de hielo o calor e inclusive los medicamentos no demuestran la efectividad que se desea en cuanto al dolor o la incapacidad funcional.

Los primeros tratamientos que se deben seguir antes que una cirugía es: reeducación postural para los pacientes y cambios en las actividades para reducir los síntomas y reposo en cama, que no suele ser superior a dos días. Si estos no mejoran los síntomas, se puede pasar a la fisioterapia, tracciones, tratamiento con ultrasonidos, la aplicación de calor-frío, la infiltración de facetas articulares, la estimulación nerviosa eléctrica y el uso de anestésicos epidurales.

Solo en caso de que ninguno de estos tratamientos tenga los resultados deseados se debe pasar al siguiente nivel con una cirugía de columna. Por lo general se esperan cuatro semanas con un tratamiento conservador si resultados o que exista un dolor incapacitante; o en los casos de que la lesión de la raíz provoque una pérdida aguda o progresiva de la fuerza en las extremidades.

De igual manera, en los casos en que existan o se pueda desarrollar una lesión en la médula, que se reflejan en alteraciones del funcionamiento de esfínteres o la anestesia en la zona perineal. Así como la incapacidad recidivante, a pesar de que lleven un tratamiento médico.

Las cirugías como hernia de disco tratamiento en la zona cervical se indica sólo para los pacientes que presenten un dolor muy grave a pesar del tratamiento o si hay una afectación radicular importante. Ya que se trata de una cirugía muy compleja y puede representar cierto riesgo.

Ahora que ya saben cuándo y por qué se debe hacer una cirugía para el tratamiento de una hernia de disco, acudan con los expertos de ENQ Especialistas Nuero Quirúrgicas, donde encontrarán los mejores médicos para brindarles el mejor tratamiento que necesiten.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario