Cuando una persona es diagnosticada con lumbalgia, hernia discal, ciática o cualquier otra lesión en la columna vertebral, muchas veces uno de los actos en los que repercuten estas falencias es el coito, llegando a producirse alteraciones en la intimidad. Si has sufrido alguna cirugía de columna, estas en tratamiento, rehabilitación física o no has decidido tratarte pero tienes molestias en la espalda, aquí verás algunos consejos que te ayudaran en tu vida sexual, si tu caso es el último consulta con los especialistas de nuestra Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas y obtén el tratamiento indicado.

Conversar con tu pareja

Si tienes temor al dolor, a no rendir dentro de la rutina sexual, impotencia o dolor por la penetración, es de gran importancia que converses con tu pareja para buscar una  solución que beneficie a ambos. La comunicación en estos casos es primordial para trabajar en equipo y sacar la situación adelante. Ponerse de acuerdo en las posiciones sexuales cuando se sienta alguna incomodidad, y otros factores, es de importancia para tu recuperación.

Deja que un especialista en hernia discal te ayude

En las personas, muchas veces ocurre algo llamado dolor por reflejo, es decir que sientes un dolor en un punto determinado, pero realmente su origen está en un lugar diferente a donde percibes la sensación. Igual pasa con la disfunción eréctil cuando hay problemas de columna, como la ciática; en algunas ocasiones, el dolor evita que se produzcan erecciones firmes y prolongadas por el miedo a sentir un malestar mayor. Convérsalo con nuestros médicos y así determinaremos si hay que asistir a un urólogo o si tal vez la situación es un problema de disfunción eréctil como tal.

Cada caso es distinto

Los movimientos de flexión o extensión pueden producir dolor pélvico durante el sexo, pero tu caso es particular y distinto al de cualquier otra persona. No te compares con amigos, conocidos o situaciones similares que hayas leído, cuenta con detalles a tu galeno para que te diagnostique acertadamente.

Recuerda que cuando ocurre un déficit sexual a causa de un dolor de columna cervical, el problema no es solo tuyo. Para superarlo, debes contar con la ayuda de tu pareja y tu médico de confianza. Con el trabajo mancomunado saldremos de esto. Nuestra clínica de columna vertebral DF te espera, llámanos y ponle fin a eso que tanto te afecta.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario