La hernia discal es una situación que afecta a muchas personas, en la que su principal causa para su desarrollo es el desgaste progresivo de los discos intervertebrales que tienen su ubicación entre cada una de las vértebras que componen a la columna.

Por este motivo, la hernia de disco es uno de los principales problemas que aquejan comúnmente a las personas mayores de 45 años, esto es debido al proceso natural de envejecimiento. Por otra parte, las hernias discales suelen ser frecuentes en los trabajadores que tienen como principal función la de levantar objetos pesados en su trabajo, por ello los obreros son de las personas que también desarrollan este tipo de padecimientos.

Pero no solamente ellos, también las personas que sufrieron algún traumatismo en la columna, o que realizan esfuerzos de manera repetitiva y sin orientación, e incluso los que tienen inflamaciones o infecciones en la columna, todas estas situaciones incrementan la posibilidad de desarrollar el padecimiento. Ahora bien, no hay que preocuparse del todo, ya que en la actualidad la medicina ha avanzado de gran manera, es por ello que podemos encontrar diversos métodos que nos ayudan como es la hernia discal tratamiento.

Si dentro de las actividades que realiza está el llevar a cabo un sobreesfuerzo, puede ser que en un futuro llegue a desarrollar la hernia discal, ya que dicha actividad va desgastando las capas del anillo fibroso, hasta que en un esfuerzo se rompe la última de estas y permite que la masa del núcleo pulposo salga.

Si ya tiene problemas o apenas comienza a sentir algunos síntomas de este padecimiento, en ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas, podrá encontrar a los mejores profesionales que le brindarán los mejores resultados en cuanto al tratamiento que se le debe dar, en algunos casos podrá llegar a necesitar rehabilitación física, no se preocupe con nosotros también puede tenerla.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario