¿Qué tratamiento para los juanetes da un ortopedista DF?

Una de las principales causas por las que en la actualidad las personas suelen asistir a una consulta y valoración con un ortopedista DF es debido a ciertas molestias que suelen comenzar a sentir en sus pies; muchas de ellas son generadas por la enfermedad que se le conoce como Hallux Valgus, la cual tiene un nombre coloquial que es más sencillo de identificar, ya que nos estamos refiriendo a los juanetes. Este malestar suele afectar en mayor medida a las damas, sin embargo debemos hacer mucho hincapié a que si usted es del sexo masculino, también puede llegar a verse inmiscuido en este tipo de situación, por lo tanto le hacemos la cordial invitación a que continúe leyendo esta nota.

La forma en la que este tipo de padecimiento tiene su desarrollo impacta generalmente a elementos del cuerpo humano como son la espalda, ya que es una constante que en muchas ocasiones se generen este tipo de molestias como consecuencia de los juanetes.

¿Quién me puede ayudar si tengo juanetes? Para poder brindarle un buen tratamiento y tener resultados excelentes, deberán asistir con un médico que se ha especializado en el área de la ortopedia, esta arista perteneciente a la medicina lo que estudia y lo que busca es corregir todo este tipo de situaciones de padecimientos que se pueden vislumbrar como pequeñas deformidades del sistema musculo esquelético, y es que muchas veces como consecuencia de lesiones, golpes, o simplemente de diversas malas prácticas podemos estar generando que nuestro cuerpo comience a tener ciertas alteraciones que tendrán diversos tipos de consecuencia, los cuales por lo general son dolores en diversas partes del cuerpo, ya que recordemos que cuando una parte de nuestro organismo comienza a fallar tiene consecuencias en diversos órganos del cuerpo humano.

Ahora bien, como hemos mencionado uno de los principales motivos por los que las mujeres asisten con un ortopedista DF es debido al Hallux Valgus o los juanetes, pero para aquellas personas que no conocen o no saben identificar este tipo de padecimiento vamos a hablarles un poco sobre ello. Al mencionar un juanete estamos hablando de una deformación que se caracteriza por la expansión de la articulación de la base que se encuentra en el dedo gordo del pie, dicho de otra forma, es aquel bulto que muchas veces podemos visualizar al costado de nuestro dedo gordo del pie. Esta articulación es llamada metatarsofalángica. La deformación, como consecuencia la problemática, radica en que muchas veces las personas llegan a forzar el dedo gordo del pie a doblarse hacia los demás, es decir estamos ejerciendo una acción en la que se comienza a desplazar el hueso de la articulación de este dedo.

A modo de ejemplo y para que quede un poco más clara la situación, podemos mencionar que si utilizamos un calzado que sea muy ajustado en la punta, estaremos ejerciendo en nuestro dedo gordo del pie un movimiento que a la larga va a generar la aparición de este tipo de molestias, ¿Qué tan doloroso es? Esta es otra de las preguntas que suelen ser realizadas con mayor frecuencia, y es que en realidad sí es doloroso el tener este tipo de padecimiento, debido a que como sabemos los pies son el medio que utilizamos las personas para caminar, correr, desplazarnos, pero sobre todo es nuestro sostén en todo momento. Esta condición tiene como principal consecuencia dolores constantes en los que en algunos casos llega a ser tal, que las personas no suelen soportar el tener su pie cubierto por algún calzado, así sea uno muy cómodo y holgado.

Los juanetes son en realidad una de las problemáticas más silenciosas que pueden existir en cuanto a las consultas que recibe un ortopedista DF, esto es debido a que muchas personas no saben en qué momento van a suscitarse, o van a tener un juanete; de ahí que sea silencioso este padecimiento, porque solamente hace su aparición después de años de haber sometido a nuestros pies a un total desequilibrio en las fuerzas que se ejercen sobre estas articulaciones, es decir que tras año de un mal uso del calzado apretado, uso prolongado a los tacones, etc., es que veremos aparecer este padecimiento, sin embargo como bien sabemos es una de las situaciones más doloras a las que una persona puede llegar a soportar.

¿Solamente por usar un calzado que no es adecuado puedo tener este tipo de afección? Aunque el calzado influye, no es el único motivo por el que existen los juanetes, también las personas que padecen del pie plano, arco de pie bajos, algunos tipos de deformidades congénitas, heridas en esa área del cuerpo y algunos desordenes de carácter neuromuscular, son candidatos a tener este tipo de padecimiento, por eso mismo es que es conveniente estar bajo tratamientos y asistencia con los ortopedistas, recordemos que ellos son especialistas en esta área para que nos puedan brindan una asesoría y tratamiento para poder evitar llegar a desarrollar esta afección, que sin duda alguna es una de las más dolorosas que existen.

¿Qué puedo hacer si ya tengo un juanete? Existen diversos tipos de tratamientos, desde las medicinas para aliviar los dolores generados por el juanete, las férulas nocturnas, hasta las plantillas ortopédicas que tienen como principal uso el brindar un control del pie para de esta forma reducir los síntomas. Finalmente existe la opción de la cirugía, en la que el medico tendrá como principal objetivo el realizar mediante un procedimiento quirúrgico la eliminación del agrandamiento que presenta el hueso en cuestión, de esta forma comienza a llevarse a cabo una reconstrucción en cuanto a la forma y alineación de la articulación, la cual sirve para disminuir el dolor generado.

En ENQ Especialidades NeuroQuirúrgicas contamos con el mejor ortopedista DF, quien podrá atender este padecimiento, brindando el mejor trato profesional; de hecho entre los cursos que han tomado destaca como el último de ellos el “Osteotomy and arthrodesis for Foot And Ankle Surgery” realizado en la ciudad de Dallas, Texas. Es por eso que los pacientes estarán en manos de verdaderos profesionales que tienen una constante preparación y experiencia en este tipo de situaciones, por lo tanto les hacemos la cordial invitación a que agenden su cita con nosotros, pueden comunicarse a nuestros teléfonos en donde nuestro personal les estará brindando todos los informes que requieran.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario