En una cirugía de columna se ven involucrados músculos, piel, nervios, vasos sanguíneos, cartílago, hueso, entre otros tejidos, lo que la vuelve muy compleja, pero relativamente segura. Sin embargo, es importante saber que, como en todo procedimiento quirúrgico, pueden existir ciertas complicaciones que deben conocer.

Los investigadores de la columna vertebral que buscan comprender mejor las tasas de complicaciones de los pacientes que se someten a una cirugía de columna encontraron que en el caso de la zona cervical y dorsal son extremadamente raras, aunque el índice aumente en la zona lumbar.

Una fusión electiva de la columna puede ser un procedimiento seguro siempre que la patología de la columna vertebral del paciente y otras afecciones se evalúen cuidadosamente. Mientras que hasta el 80% de los problemas del columna se pueden manejar con terapias no quirúrgicas, la cirugía puede ser necesaria para descomprimir los nervios y/o estabilizar la columna vertebral.

Uno de los factores clave que puede aumentar el riesgo de complicaciones durante la cirugía es si el procedimiento es una emergencia, ya que suele existir una menor evaluación respecto a la patología, posibles problemas del paciente y menores análisis respecto a la zona a tratar, ya que al tratarse de un emergencia el traumatólogo DF debe actuar a la brevedad. La cirugía de columna de emergencia puede ocurrir después de un trauma o si el paciente tiene un tumor espinal.

Riesgo bajo de complicaciones

Si bien las complicaciones generalmente son bastante raras, es posible que corra un mayor riesgo de ciertas complicaciones según el tipo de cirugía que se someta. Cada paciente es único, y la planificación preoperatoria cuidadosa es la clave para una cirugía exitosa. Es importante evaluar la patología de la columna vertebral y cualquier otra comorbilidad, como fumar, diabetes y trastornos mentales.

Para conocer más sobre las cirugías de columna y someterse a una, acudan a la mejor clínica de la columna vertebral: ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas. Nuestros especialistas están en constante capacitación y les brindaremos una atención integral a todos los problemas neurológicos y de la columna vertebral. Los invitamos a agendar una cita al (55) 5135 6823.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario