El hernia discal tratamiento recomendado si los tratamientos conservadores no son efectivos es la cirugía. Aunque el tratamiento no quirúrgico puede resolver el 90 por ciento de los casos, las investigaciones demuestran que la cirugía proporciona el mejor resultado en algunas circunstancias específicas.

Los estudios han demostrado que en los pacientes con hernia de disco que tienen síntomas de dolor durante al menos seis semanas, sin mejoras del dolor con los tratamientos no quirúrgicos, la cirugía es la mejor opción para reducir los síntomas y tener una recuperación de la movilidad; si el dolor de espalda causado por la hernia discal mejora durante las primeras seis semanas, probablemente pueda mejorar sin cirugía.

¿Cuándo considerar la cirugía?

Cuando hay dolor generado por una hernia de disco y no hay mejoría clínica al cabo de seis semanas, es hora de hablar con su médico sobre la opción de someterse la cirugía. Si esperan por más tiempo y el paciente no ha progresado significativamente en seis meses, la eficiencia de la cirugía puede reducir.

Después de seis meses, a los pacientes aún les va mejor con la cirugía, pero no les va tan bien como a los pacientes que se someten a cirugía antes de los seis meses. Para obtener un resultado óptimo, la cirugía de hernia debe realizarse dentro del periodo de seis semanas a seis meses.

Para saber qué factores pueden influir entre someterse a la cirugía de hernia o no, es necesario que hablen con su médico y reciban una evaluación integral para obtener el mejor tratamiento. En ENQ, Especialidades Neuro Quirúrgicas, nuestros especialistas en espalda diagnostican problemas de la columna vertebral y diseñan planes de tratamiento personalizados, basados en un enfoque conservador y no quirúrgico.

La mayoría de los pacientes encuentran alivio a través de tratamientos que incluyen inyecciones guiadas, fisioterapia especializada, biorretroalimentación, ejercicio, modificación de la actividad y medicamentos. Cuando el cuidado conservador no alivia los síntomas, nuestros cirujanos les realizarán una cirugía de columna para tener una recuperación exitosa y alivio del dolor. Para más información, los invitamos a agendar una cita con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario