El reemplazo de disco por un disco sintomático en el cuello es una cirugía de columna cervical cada vez más común, y ahora se considera una alternativa quirúrgica convencional a la fusión de vértebras, la opción quirúrgica tradicional para padecimientos de disco cervical. Al considerar los discos artificiales cervicales, aquí hay algunas cosas que deben saber:

  • Los ensayos clínicos generalmente muestran que la cirugía de disco cervical artificial produce menos complicaciones generales, un regreso más rápido al trabajo y menos posibilidades de desarrollar una degeneración del segmento adyacente.
  • Una serie de ensayos clínicos para discos cervicales artificiales han demostrado consistentemente la seguridad y la efectividad, que son comparables a la fusión cervical.
  • Algunos cirujanos ofrecen reemplazo de disco cervical en un centro de cirugía ambulatoria, en lugar de en un hospital. En este caso, el procedimiento puede costar hasta un 80% menos. Sin embargo, existen compensaciones con el uso de un entorno ambulatorio para la cirugía, y esta opción no está disponible para todos los pacientes.
  • La mayor incógnita, y por lo tanto el riesgo potencial, con los discos artificiales cervicales es que aún no se conocen los resultados a largo plazo. Algunos tipos de implantes de disco han estado en uso por hasta siete años y hasta ahora los resultados se consideran generalmente favorables y no han surgido grandes riesgos desconocidos.

La conclusión es que hay muchas variables por considerar cuando se piensa en la cirugía de columna para la patología sintomática del cuello con dolor en el brazo. Los nuevos desarrollos ocurren todo el tiempo, y aprender sobre sus opciones de tratamiento los ayudará a tomar una decisión que sea adecuada para ustedes.

Para conocer más sobre este procedimiento, los invitamos a que se comuniquen a nuestra clínica de la columna vertebral, donde nuestros especialistas les brindarán el mejor diagnóstico y atención para los problemas de columna. Agenden una cita en ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas a través del formulario de nuestro sitio o vía telefónica al (55) 5135 6823.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario