La cirugía es una de las opciones de tratamiento para la ciática para algunos pacientes, por lo que es importante considerar algunas preguntas antes de tomar su decisión. Al ser tipo de dolor que se origina en la parte inferior de la espalda y generalmente se irradia hacia una o ambas piernas, es resultado de la inflamación del nervio ciático en la espalda baja. A continuación les comentaremos algunas preguntas importantes que deben considerar antes de tomar una decisión.

¿Saben qué causa su ciática?

La ciática puede tener una variedad de causas, cada una de las cuales requiere un tratamiento ligeramente diferente, que la cirugía la elimine o no dependerá de por qué el nervio ciático está inflamado en primer lugar. Las posibles razones pueden incluir:

  • Una hernia de disco en la espalda baja.
  • Estenosis espinal, un estrechamiento del espacio dentro del canal espinal.
  • Espondilolistesis, vértebras deslizadas y desalineadas.
  • Degeneración de la columna vertebral debido al desgaste, que puede producir espolones óseos.
  • Un quiste o un tumor en la columna vertebral.

Aunque la mayoría de estas causas pueden abordarse con cirugía, rara vez es la primera línea de tratamiento.

¿Cómo afecta la ciática su calidad de vida?

El dolor de la ciática puede extenderse desde la parte inferior de la espalda, a través de la parte posterior del muslo, hasta el pie. El dolor puede ir y venir a veces por días, e incluso semanas, lo que puede causar desde una leve molestia hasta hacer que las tareas más simples sean intolerables. Sentarse podría ser doloroso con la ciática, y conducir aún más, así como practicar deportes y estar activo.

Mientras contemplan la cirugía para la ciática, consideren cuánto afecta el dolor a su calidad de vida. Si sus trabajos, pasatiempos, vida social o relaciones se ven afectadas por un dolor constante, puede ser el momento de pensar en la cirugía.

¿Qué tratamientos han probado?

Existen varias formas de controlar la ciática sin cirugía, de acuerdo con la causa. Pueden incluir medicamentos para aliviar el dolor, inyecciones de esteroides, terapia física, terapia acuática, meditación y bloqueos nerviosos, entre otros. Lo que funciona para una persona puede no ser tan efectivo para otra. Hay varios tipos de médicos que tratan el dolor de la ciática. Si sienten que han agotado sus opciones con su médico de atención primaria, consideren hacer una cita con un médico de rehabilitación o con un especialista en ortopedia antes de llamar a un cirujano.

Los mejores ortopedistas DF y especialistas en columna vertebral los encontrarán en ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas. En nuestra clínica recibirán un tratamiento integral para los problemas de columna vertebral y el sistema nervioso central, desde el diagnóstico hasta la rehabilitación. Contáctennos vía telefónica al (55) 5135 6823 para agendar una cita de lunes a sábado.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario