Cuando se toma la decisión de someterse a un procedimiento quirúrgico para la hernia de disco tratamiento es necesario seguir las indicaciones médicas que permitan al paciente recuperarse correctamente. Las preguntas más comunes de los pacientes son cuándo podrán retomar sus actividades cotidianas, cuánto tiempo les tomará sanar y el tipo de cuidados necesarios durante el proceso.

Si bien, las respuestas a estas preguntas varían de un paciente a otro, existen algunas pautas generales que pueden darles una idea de qué esperar tras un procedimiento quirúrgico para tratar un problema de hernia de disco. El tiempo de recuperación depende del tipo de cirugía realizado y para reintegrarse a sus actividades, las características de estas son de mucha importancia. Por ejemplo, en el caso de personas que tienen un trabajo de escritorio, probablemente podrán volver a trabajar antes de alguien que realiza actividades de mayor exigencia física. Además, un paciente que se somete a una cirugía de columna mínimamente invasiva tiene un tiempo de recuperación más corto que un paciente que se somete a una cirugía de espalda abierta tradicional.

En muchos casos, tras procedimientos de columna mínimamente invasivos los pacientes pueden volver a sus actividades normales en un lapso de tres a cuatro semanas después de su cirugía. Si el paciente realiza actividades deportivas o de trabajo de alta intensidad, el médico puede pedirle que evite estas actividades una par de semanas más, sólo para asegurarse de que su hernia de disco haya sanado adecuadamente.

En caso de que la cirugía de disco requiera una estabilización de la columna, también conocida como fusión espinal, el médico indicará un proceso de recuperación más lento a pesar de que los pacientes se sientan bien, esto para garantizar que la fusión de los huesos se haya completado. En el archivo de nuestro blog encontrarán información detallada acerca de este tipo de procedimiento.

Recomendaciones para una recuperación rápida

Una vez que se ha realizado la cirugía de hernia discal tratamiento comienza el camino hacia la recuperación. No hace falta decir que escuchar las instrucciones de su médico es la manera principal de reducir el tiempo de recuperación después de una cirugía de espalda para tratar un problema de hernia de disco. Su médico les indicará un programa de recuperación minucioso y ustedes deberán seguirlo para reducir riesgos de complicaciones y una buena recuperación.

Reposo

Descansar lo suficiente es fundamental para una recuperación exitosa de una cirugía de hernia de disco. Esto puede ser difícil de lograr por la incomodidad que podrían experimentar, pero para facilitarlo les recomendamos establecer horarios de actividades y respetarlo, especialmente el tiempo de sueño. Optar por actividades de entretenimiento durante el día les facilitará tener una noche de sueño sin interrupciones.

Terapia física

La cirugía no es el paso final para abordar el dolor ocasionado por una hernia de disco. Después de su procedimiento tendrán que seguir un programa de fisioterapia. La terapia está diseñada para ayudar a su cuerpo a alcanzar una recuperación óptima, pero puede ser difícil de seguir y generar algunos momentos de frustración porque los progresos pueden ser lentos. A pesar de esto es fundamental que mantengan un compromiso con seguir las indicaciones de su fisioterapeuta, esto les ayudará a acelerar significativamente su tiempo de recuperación.

Dieta

Durante su tiempo de recuperación su cuerpo necesitará energía adicionales para impulsar su curación, pero esta energía debe provenir de alimentos saludables para reducir los riesgos de otro tipo de problemas. Con una dieta balanceada que incluya suficientes proteínas magras y antioxidantes ustedes pueden apoyar a su cuerpo a que regenere tejidos y logren sanar de manera óptima.

Evitar alcohol y tabaco

El tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol no son hábitos saludables para nadie, y esto es especialmente cierto durante la recuperación de una cirugía. Su médico les indicará dejar de fumar, en especial si el tipo de cirugía al que se sometieron fue de fusión espinal, ya que los niveles de oxigenación disminuyen. Además, el alcohol puede tener interacciones peligrosas con los medicamentos para el dolor que necesitará tomar después de la cirugía.

Evitar el esfuerzo físico

Subir escaleras, levantar objetos pesados o incluso caminar demasiado rápido antes de tiempo puede prolongar la recuperación, especialmente si experimentan dolor durante esas actividades. Siempre hay que tener precaución y en caso necesario, usar dispositivos de apoyo como andaderas, asientos de ducha, asientos de inodoro elevados, entre otros que hayan sido recomendados por el especialista.

Seguir indicaciones de toma de medicamentos

El control adecuado del dolor puede hacer que sea mucho más fácil dormir, lo que también promueve la curación. Sin embargo, algunos pacientes dudan en tomar sus medicamentos para el dolor según lo prescrito porque temen la adicción u otros problemas. Sin embargo, es importante tomar el medicamento para el dolor regularmente de acuerdo con las indicaciones médicas, ya que en caso de dejar pasar las dosis y presentar dolor agudo tendrán que esperar un largo período de tiempo hasta que surta efecto para experimentar alivio.

Someterse a una cirugía para hernia de disco tratamiento es sólo la mitad del camino hacia la recuperación. El verdadero trabajo comienza después del procedimiento quirúrgico, por ello es importante tener un plan integral para la rehabilitación y recuperación. Además de hablar con su neurocirujano acerca de las opciones de cirugía, asegúrense de consultar los plazos y las pautas para la recuperación.

Estas son sólo algunas de las medidas recomendadas para facilitar la recuperación tras un proceso quirúrgico. Les recordamos que la recuperación de una cirugía de hernia de disco es un esfuerzo de equipo y en el proceso pueden intervenir diferentes especialistas para una atención integral. Durante toda la recuperación es indispensable que ustedes mantengan el compromiso con sus terapias y seguir las pautas de cuidado indicadas por el especialista, esto les permitirá retomar su estilo de vida normal.

Si ustedes presentan signos y síntomas de hernia de disco o han sido diagnosticados con este problema y buscan la atención de especialistas para hernia de disco tratamiento, en ENQ Especialidades Neuroquirúrgicas contamos con un equipo de especialistas con amplia experiencia que les brindarán el mejor servicio. Contáctenos al teléfono (55) 1591 7280, con gusto los atenderemos.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario