La cirugía de columna vertebral puede aliviar algunas de las principales causas del dolor de espalda, aunque esta no siempre suele ser necesaria, puesto que la mayoría de los tratamientos conservadores suelen ofrecer excelentes resultados luego de tres meses de uso.

La lumbalgia, por ejemplo, es una de las molestias más comunes que tienden a sufrir los pacientes y por la cual acuden a una clínica de columna vertebral DF para que un médico especializado les brinde el tratamiento que necesitan. Hay que decir que los problemas de espalda o de columna suelen responder muy bien a tratamientos conservadores como la ingesta de antiinflamatorios y tratamientos de fisioterapia.

La cirugía de columna podría ser una opción en caso de que los tratamientos conservadores no funcionaran y los dolores y molestias persistieran al punto de incapacitarles. Generalmente, las causas de los dolores son nervios comprimidos en la columna vertebral, los cuales pueden comprimirse por diferentes causas, entre las más comunes podemos encontrar:

  • Problemas de disco: En ocasiones, las hernias de disco pueden presionar demasiado contra un nervio raquídeo y afectar su funcionamiento. Cuando el tratamiento conservador no funciona, la cirugía es la única opción.
  • Crecimiento óseo excesivo: La osteoartritis puede generar espolones óseos en la columna vertebral. Este exceso de hueso afecta, más comúnmente, las articulaciones de la columna vertebral, reduciendo el espacio disponible que existe para que los nervios pasen por las aberturas de la columna vertebral.

Puede resultar muy complicado determinar cuáles son las causas exactas del dolor de columna vertebral, razón por la cual es muy importante que acudan a una clínica de columna vertebral como Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde contamos con un equipo de médicos altamente especializados que les ofrecerán los mejores tratamientos para solucionar su problema de columna vertebral, así que no dejen que los dolores de espalda dañen su calidad de vida y agenden su cita con nuestros especialistas.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario