La hernia discal tratamiento es una de las alternativas que los atletas siempre están buscando, como sabemos, no son inmunes a las lesiones, a menudo ponen su cuerpo a niveles de gran intensidad, por lo que, en caso de movimientos bruscos, pueden desgarrar un músculo o lesionar una articulación.

Hernia discal cervical y hernia discal lumbar, ¿Cómo reconocerlas?

Hay dos tipos de hernia: la hernia de disco cervical, en el cuello, como su nombre indica, y la hernia de discal lumbar en la espalda baja. En ambos casos, es una compresión de un disco de la columna vertebral.

El disco actúa como un cojín entre las vértebras, y cuando se agrieta, la sustancia contenida en el disco es expulsada. La zona afectada parece estar hinchada y la hernia puede comprimir los nervios y hacer que la articulación duela.

Una hernia de disco se caracteriza por dolor agudo localizado en la parte inferior de la espalda o el cuello, los dolores pueden extenderse a otras partes del cuerpo y causar hormigueo o incluso parálisis. Los hombres son más propensos, por sus propias actividades, a sufrir de las hernias discales que las mujeres, y esta lesión generalmente ocurre entre los 35 y los 55 años. El deporte intensivo, el exceso de trabajo, el trabajo pesado son algunas de las causas más comunes.

La hernia de disco es una de las lesiones más comunes entre los atletas, los jugadores de futbol americano y deportes de gran desgaste, fuerza física y contacto, son los más susceptibles a esta lesión de la columna vertebral, ya que se generan con frecuencia al hacer movimientos bruscos y giros en las articulaciones, pero una hernia cervical o lumbar puede ocurrir en otros deportes y especialmente después de un golpe brusco.

Hernia discal, ¿Qué tratamientos existen?

Existen diferentes tratamientos para las hernias discales, en el caso de la hernia cervical, es suficiente usar un collarín y reposo. Para deportistas con hernia lumbar se recomienda reposo y fisioterapia.

Un médico también puede prescribir medicamentos antiinflamatorios no esteroides, analgésicos o relajantes musculares. Finalmente, en los casos más graves, se puede recomendar la cirugía para extirpar el disco dañado.

En caso de hernia de disco deben evitarse los deportes que requieren una gran actividad física, ya que es mejor favorecer los deportes que mantienen la columna vertebral recta, como andar en bicicleta o caminar, por ello los atletas también pueden preferir nadar.

La mejor clínica de la columna vertebral la encuentran en Especialidades Neuro Quirúrgicas, ya que contamos con los mejores profesionales, por ello les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario