La hernia discal tratamiento es uno de los padecimientos más comunes que afectan la columna vertebral de los hombres y las mujeres de todo el mundo; lo cierto es que esta enfermedad no es complicada de tratar si se cuenta con la atención de especialistas altamente calificados como los que trabajan en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas.

Asimismo, debemos decir que se trata de un padecimiento que en muy raras ocasiones requiere de un procedimiento quirúrgico. Los datos más recientes han puesto al descubierto que únicamente alrededor del 2 por ciento de los pacientes que tienen una hernia de disco tratamiento requieren de una intervención quirúrgica que les permita solucionar de manera definitiva el problema y, por supuesto, recuperar su calidad de vida. Esto significa que el número de personas que no pueden ser atendidas con medicamentos y terapias es muy reducido.

Lo cierto es que siempre es muy importante acudir con un profesional para tratar un padecimiento de esta naturaleza, ya que, de no hacerlo, es muy probable que las consecuencias sean mucho más graves y que sea necesario echar mano del tratamiento quirúrgico. Es importante destacar que gracias a los avances que ha tenido la farmacéutica, la ortopedia y la traumatología, las hernias discales pueden ser tratadas sin la necesidad de llegar a un tratamiento quirúrgico.

Lo cierto es que durante el periodo de recuperación es muy importante guardar reposo; asimismo, la supresión de actividades que requieran de esfuerzos es una obligación que tendrá el paciente si es que desea recuperarse lo más pronto posible y si es que desea no tener ningún tipo de secuela que afecte su calidad de vida en el futuro. Si ustedes tienen un problema de hernia de disco, no duden en acudir con nosotros, los expertos de Especialidades Neuro Quirúrgicas, la clínica de la columna vertebral más importante que actualmente existe en la Ciudad de México.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario