El dolor ciático es un padecimiento muy común que no se suele atender durante las primeras etapas por falta de cultura de prevención de la salud. Esta situación provoca que muchos pacientes acudan con el médico una vez que el dolor de ciática se ha convertido en una verdadera pesadilla, que les resta calidad de vida y les impide realizar muchas de sus actividades cotidianas.

La prevalencia del dolor ciático aumenta en las personas de mediana edad. Su aparición es poco frecuente en personas que aún no cumplen los 20 años de edad; sin embargo, existen algunos casos que son tratados con mucho éxito. Lo cierto es que la probabilidad de experimentar dolor ciático aumenta luego de los 50 años de edad, pero nadie está exento de sufrir este padecimiento.

Generalmente, el dolor ciático no es causado por un evento o una lesión aislada, sino que suele irse desarrollándose con el tiempo y con el paso de los años. La mayoría de las personas que experimentan el dolor ciático suelen sentirse mejor en unas pocas semanas o meses, aunque para ello es necesario que los ortopedistas DF les brinden un tratamiento conservador. Lo cierto es que en otros casos el dolor suele ser mayor, a tal punto que los tratamientos conservadores son insuficientes y, por tanto, es necesario recurrir a la cirugía.

Lo cierto es que existen muy pocos síntomas que pueden requerir de una intervención médica quirúrgica inmediata, como es el caso de los síntomas neurológicos progresivos (por ejemplo, debilidad de la pierna) o una disfunción intestinal o vesical.

Como el dolor ciático es provocado por una afección médica de fondo, el tratamiento se centra en el alivio de las diferentes causas y síntomas. Generalmente consta de cuidados personales o tratamientos no quirúrgicos, pero para casos graves o resistentes al tratamiento, puede ser una opción una cirugía.

En caso de que ustedes estén padeciendo de esta situación, lo mejor es que acudan a una clínica de columna vertebral DF como la nuestra, la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde contamos con un equipo de médicos altamente experimentados que les ofrecerán un diagnóstico y un tratamiento integral.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario