La ciática, un padecimiento que debe ser tratado por un profesional

Una de las enfermedades más comunes que afecta a millones de seres humanos en todo el mundo es la ciática o neuritis lumbociática, como también se le conoce. Este padecimiento es provocado por a causa de la irritación del nervio ciático, lo que genera un terrible dolor en la espalda baja de las personas que lo padecen. Es por ello que, en esta nueva entrada para el blog de la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas les explicaremos ampliamente todos los síntomas que genera la neuritis lumbociática, así como la solución que existe para esta terrible enfermedad que padecen millones de personas en todo el mundo.

Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad para conocer todas y cada una de las características de esta enfermedad, y que además les ayude a resolver todas las dudas que tengan sobre este interesante tema de la medicina ortopédica.

La inflamación del nervio ciático es una enfermedad muy común que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo; esta enfermedad tiende a provocar dolor intenso en la espalda baja, este dolor llega a ser tan intenso que se prolonga hacia la parte posterior de la pierna y, en casos muy extremos, puede llegar a prolongarse hasta la punta del pie. La inflamación del nervio ciático es una enfermedad bastante común, de tal manera que, en la actualidad, existe un sinfín de “charlatanes” que aseguran tener la capacidad de solucionar el problema de nervio ciático de las personas. Hueseros, masajistas, tratamientos semi-profesionales con ventosas y muchas otras técnicas poco profesionales son sólo algunos de los métodos más utilizados que no ofrecen resultados definitivos y que sólo agravan el padecimiento, lo que genera mayor dolor y, por tanto, una mayor pérdida en la calidad de vida de los pacientes.

En la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas sabemos de antemano que recurrir a este tipo de prácticas no es saludable para los pacientes, sobre todo porque se trata de técnicas y métodos semi-profesionales que no ofrecen una cura real para la inflamación del nervio ciático. La ciática es una enfermedad que requiere de un tratamiento médico y terapéutico que permita al nervio ciático desinflamarse y volver a su estado normal; con un tratamiento médico implementado por un profesional, los pacientes tendrán la posibilidad de dejar de sentir las terribles molestias generadas por esta enfermedad. Sin duda, acudir con un especialista les permitirá conocer con amplio detalle las razones por las cuales su nervio ciático se encuentra inflamado, lo que significa que tendrán el diagnóstico y el tratamiento más adecuado para recuperar la calidad de vida que habían visto perdida a consecuencia de la neuritis lumbociática.

Es evidente que acudir con un médico que no es profesional sólo significará la evolución negativa de la enfermedad y, por tanto, el sufrimiento por el dolor causado por la inflamación del nervio ciático. A continuación enlistaremos algunas de las causas más comunes por las que se genera la ciática o la inflamación del nervio y que requieren de un tratamiento especial. En la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas tenemos la certeza de que después de leer esta información ustedes habrán tomado mayor consciencia de que se trata de un padecimiento bastante serio que debe ser atendido por un profesional como los que trabajan en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde encontrarán médicos altamente especializados que les ofrecerán la información y el tratamiento más adecuado. Recuerden que el médico es el único que tiene los conocimientos, ya que en este artículo sólo les presentamos una guía básica que les ofrecerá información sobre este interesante tema.

  • Abultamiento lumbar o hernia de disco: La hernia discal es una de las principales causantes de la irritación del nervio ciático. La hernia de disco ocurre cuando el núcleo pulposo se encuentra contenido entre las vértebras. Esta situación ejerce presión en los nervios, siendo el nervio ciático uno de los afectados, lo que genera dolores intensos que sólo pueden ser contenidos por un profesional en enfermedades de la columna vertebral.
  • Traumatismo: El dolor del nervio ciático también puede ser resultado de una compresión directa, es decir que ningún otro elemento de la columna provoque su compresión. Este tipo de situaciones ocurre, por lo general, cuando el paciente ha sufrido algún tipo de lesión como, por ejemplo: un accidente automovilístico, caídas, accidentes futbolísticos, entre muchos otros que pueden generar la compresión del nervio. A este tipo de padecimiento se le llama inflamación del nervio ciático a causa de fuerzas externas. Generalmente, en este tipo de casos el paciente no siente dolor sino hasta pasados los meses.
  • Estenosis vertebral lumbar: Este es otro de los trastornos que provoca el dolor de ciática; sin duda, los médicos aseguran que es uno de los más comunes. Si bien es cierto que la inflamación del nervio ciático puede ocurrir en cualquier persona, la realidad es que son las personas de la tercera edad quienes más la padecen. La estenosis se produce debido a la compresión del nervio y el dolor se produce con mayor frecuencia cuando el adulto mayor se encuentra de pie y camina largas distancias. Con la estenosis, las raíces nerviosas espinales se ramifican hacia afuera de la medula espinal, lo que genera terribles dolores.

Aunque las anteriores son sólo algunas de las causas que provocan el dolor de ciática, la realidad es que sólo un médico especializado como los que trabajan en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas podrá ser quien determine el verdadero problema. Como bien lo hemos especificado, lo más importante es que acudan con un profesional, puesto que de ello dependerá que el tratamiento sea el más adecuado y que ustedes logren recuperar su calidad de vida.

Por fortuna para los mexicanos, desde hace más de diez años existe la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde contamos con especialistas en el tratamiento de nervio ciático. Si desean conocer más detalle sobre nuestros servicios o tratamientos, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal administrativo, quienes de inmediato les agendarán una cita para que nuestros especialistas les ofrezcan un diagnóstico.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario