La hernia discal, también conocida como hernia de disco, se caracteriza por el abultamiento del disco intervertebral, esto puede llegar a generar algunas situaciones molestas como es el dolor en la zona de la espalda, así como el tener la sensación de ardor o adormecimiento.

Este padecimiento se encuentra de manera más frecuente en la zona de la columna cervical y en la zona lumbar, cabe destacar que en cuanto a la hernia discal tratamiento se puede hacer uso de medicamentos, fisioterapia o incluso cirugía, todo esto depende directamente de la gravedad en la que el paciente se encuentre, pero puede llegar a ser curada por completo, por lo que acudir con el especialista es indispensable.

La hernia tiene diversas clasificaciones, y estas van acorde a la región dentro de la columna en la que se encuentra y claramente afectan, es por ello que a continuación vamos a mencionarlas.

  • Hernia discal cervical. Se caracteriza por generar dolores en el cuello de los pacientes, es uno de los problemas que más molestias causan a las personas ya que no pueden tener un descanso ideal, encontrándose con incomodidades y situaciones que no son para nada reconfortantes. El estrés y la tensión pueden empeorar las molestias.

  • Hernia discal torácica. Se caracteriza por afectar la región del medio de la espalda, como podemos imaginar es uno de los elementos que llega a generar molestias en los pacientes, que sin duda alguna buscan todo el apoyo posible para dejar de lado el dolor.

  • Hernia discal lumbar. Afecta a la región más baja de la espalda y es bastante común en las personas, especialmente durante el embarazo, en los deportistas, personas cuyo trabajo les demanda cargar objetos muy pesados; claramente esta condición tiene solución.

En ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, ya que podemos ayudarles en este tipo de padecimiento, e incluso brindarles la rehabilitación física que requieran.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario