Muchas personas se llegan a preguntar sobre qué es la craneoplastia, en este sentido debemos responder que es la reparación quirúrgica del cráneo, esto puede ser por situaciones como lo son los defectos o deformidades. Claramente existen diversos tipos de procedimientos que se pueden llevar a cabo, es por ello que cada persona debe de asistir con un especialista, quien acorde al caso que se esté presentando le pueden indicar uno en específico.

¿En qué momento puedo llegar a necesitar la operación para el cráneo?

Los neurocirujanos DF son conscientes de que las personas llegan a requerir el procedimiento después de algún accidente en donde el paciente ha sufrido traumatismo, e incluso después de procedimientos quirúrgicos que lleguen a distorsionar la forma del cráneo.

Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo para brindar alivio a la presión que suele generarse sobre el cerebro. No obstante, los objetivos generales incluyen la restauración de la funciona natural, así como la mejora en cuanto a la estética se refiere. Existen diferentes materiales que se utilizan para realizar el injerto en la operación, pero no a todos los pacientes se les coloca, ya que como mencionamos anteriormente todo depende de las características específicas del paciente. Algunos de los materiales que sirven para injertar son los siguientes.

  • Hueso de su propio cráneo, que ha sido removido y reemplazado.
  • Un trozo de hueso de la propia costilla o pelvis del paciente.
  • Malla o placa de titanio.
  • Material sintético parecido al hueso.
  • Acrílico
  • El injerto se colocará en el cráneo circundante mediante placas o tornillos de titanio.

En ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas contamos con el mejor equipo traumatólogo DF que sin duda alguna podrá brindarle los mejores resultados a su padecimiento, es por este motivo que le hacemos la invitación a que se ponga en contacto con nosotros.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario