Hernia Discal Tratamiento

El disco herniado es una condición relativamente común que puede ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral, pero con mayor frecuencia afecta a la parte inferior de la espalda o región del cuello. También conocido como disco resbalado o disco roto, cuando una de las almohadillas entre las vértebras se mueve fuera de posición y presiona los nervios adyacentes. Si te interesa saber más sobre la hernia discal tratamiento, no dejes de leer este artículo que hemos preparado para ti.

Los discos herniados son típicamente causados ​​por lesiones de traumatismos en la columna vertebral; sin embargo, las condiciones del disco también pueden desarrollarse como resultado del proceso de envejecimiento normal. La cirugía puede ser necesaria si la medicación, la terapia física y otros tratamientos fracasan.

¿Qué es un disco? Los discos espinales son cojines parecidos a almohadillas ubicados entre las vértebras. Sin estos “amortiguadores”, los huesos de la columna se pueden lastimar unos contra otros. Además de dar la flexibilidad de la columna vertebral y hacer movimientos tales como torsión y flexión posible, los discos protegen la columna vertebral mediante la absorción del impacto del trauma y el peso corporal. Cada disco tiene una capa externa fuerte y un centro suave, como de líquido gelatinoso. Hay fibras en el exterior de cada disco que se adhieren a las vértebras adyacentes y mantienen el disco en su lugar. Una hernia de disco se produce cuando la capa externa se rompe y el líquido se fuga en el canal espinal. Cuando un disco hernia y se derrama en el canal espinal, puede causar la compresión de los nervios o la médula espinal. El dolor intenso, debilitante y las alteraciones en la sensación ocurren a menudo. Además, la sustancia similar al gel dentro del disco libera irritantes químicos que contribuyen a la inflamación y dolor del nervio.

¿Qué causa una hernia de disco?A medida que envejecemos, los discos espinales pierden gradualmente volumen de líquido. A medida que los discos se secan, pueden formarse grietas o rasgaduras microscópicas en la superficie externa, haciendo que se vuelva frágil, débil y más susceptible a lesiones. Las causas más comunes de hernia de disco son: ü Desgaste: Los discos se secan y no son tan flexibles como antes.ü Movimientos repetitivos: El trabajo, el estilo de vida y ciertas actividades deportivas que ponen estrés en la columna vertebral, especialmente en la espalda baja, debilitan aún más un área ya vulnerable.ü Levantar de forma errónea: Nunca levantes mientras estás doblado de la cintura. La elevación adecuada implica levantar con las piernas y una espalda recta.ü Lesión: El traumatismo de alto impacto puede causar que el disco se desgarre o se rompa.ü Obesidad: Cargar el exceso de peso pone una cantidad excesiva de tensión en la columna vertebral.ü Genética: Hay algunos genes que están más comúnmente presentes en individuos con degeneración discal. Se necesitan más investigaciones para saber el papel de estos genes; podrían ser objetivos del tratamiento biológico en el futuro.

¿Cuáles son los síntomas de una hernia de disco?

El dolor de una hernia discal puede variar, dependiendo de la ubicación y la gravedad de la lesión. Se siente típicamente en un lado del cuerpo. Si la lesión es mínima, se puede sentir poco o ningún dolor. Si el disco se rompe, el dolor puede ser severo e implacable. El disco herniado puede manifestarse con una variedad de síntomas, incluyendo: dolor sordo a dolor severo, entumecimiento, hormigueo, ardor, debilidad muscular, espasmos, reflejos alterados, pérdida del control del intestino o de la vejiga.

¿Cómo se diagnostica una hernia discal?La historia y el examen físico apuntan a un diagnóstico de hernia discal. Una hernia de disco es probable si el dolor de espalda baja se acompaña de dolor en la pierna radiante en una distribución de la raíz nerviosa con la prueba de elevación de la pierna recta positiva (es decir, elevar la pierna mientras estás acostado causas radiante dolor en la pierna), y otros déficit neurológicos como entumecimiento, debilidad y reflejos alterados. Los estudios de imagen se ordenan generalmente para confirmar un diagnóstico de hernia de disco. Los rayos X no son el medio de imagen de elección porque los tejidos blandos (por ejemplo, discos, nervios) son difíciles de capturar con esta tecnología. Sin embargo, pueden ser utilizados como una herramienta inicial para descartar otros trastornos tales como un crecimiento o una fractura. La confirmación de la sospecha de hernia de disco se realiza generalmente con: Imagen de Resonancia Magnética (MRI): Es el mejor estudio de imagen para apoyar el diagnóstico de una hernia de disco.Estudios de Conducción Nerviosa (NCS) y Electromiograma (EMG): Impulsos eléctricos para medir el grado de daño al nervio causado por la compresión de una hernia de disco y otras condiciones que causan choque nervioso pueden ser descartadas.

El hernia discal tratamiento que el médico especialista considere apropiado, será basado a los resultados de los estudios y a las medidas previamente puestas en acción. Los discos herniados a veces se curan por sí mismos a través de un proceso llamado reabsorción. Esto significa que los fragmentos de disco son absorbidos por el cuerpo. La mayoría de las personas que sufren de hernia de disco responden bien al tratamiento conservador y no requieren cirugía.

Si necesitas saber qué hernia discal tratamiento es el que tu cuerpo requiere, comunícate con nosotros para otorgarte una cita y terminar pronto con tu dolor.

 

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario