Hernia discal tratamiento y causas

Muchas de las personas que buscan hernia discal tratamiento, han sufrido dolores de espalda durante mucho tiempo, razón por la cual es fundamental que las personas que sienten un dolor en la espalda acudan con un médico especializado en el tema, puesto que sólo él es quien podrá determinar con precisión la causa subyacente del dolor del paciente. Una de las causas por las cuales puede doler la espalda es por una hernia discal, un padecimiento que ocurre cuando todo o una parte del disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del nervio, situación que ejerce presión sobre los nervios cercanos o sobre la médula espinal.

Es por ello que, en esta nueva entrada para el blog de la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas les explicaremos con amplio detalle las características de la hernia discal, así como de los tratamientos que existen para erradicar las molestias causadas por este padecimiento. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad para aclarar las múltiples dudas sobre este tema.

Lo primero que deben saber es que la hernia discal es definida por los especialistas en el tema como la rotura parcial o total de las fibras del anillo de un disco intervertebral; dicha rotura ocasiona la salida de una sustancia gelatinosa, conocida como núcleo pulposo, lo que ocasiona la irritación de los nervios espinales adyacentes, lo que puede generar dolor que, si bien en un principio puede ser tolerado, la realidad es que si se deja que el padecimiento continúe avanzando, después producirá dolores más severos que afectarán de manera significativa la calidad de vida de quienes la padecen. Lo cierto es que la hernia de disco es un padecimiento que no requiere de un tratamiento complejo, por lo que no se debe tener temor de acudir con el médico especializado en tratamientos para la columna vertebral.

Usualmente, el especialista indica como parte de la hernia discal tratamiento que consta de reposo, antiinflamatorios, analgésicos y en casos más extremos, de rehabilitaciones con fisioterapia. Lo cierto es que cuando ninguno de los tratamientos anteriores funciona, la única solución es la cirugía. Pero no deben asustarse al escuchar la palabra cirugía; es interesante observar que pese a que más del 80% de los adultos presentan dolor de espalda, la realidad es que sólo el uno o dos por ciento requieren de un tratamiento quirúrgico para solucionar el problema. Con lo anterior, en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, los estamos invitando a que no tengan temor de acudir con un médico para solucionar su problemática ya que, de no hacerlo, es muy probable que surjan enfermedades mucho más complicadas y que requieren de tratamientos más costosos.

Lo cierto es que siempre es muy importante que antes de auto-medicarse o de acudir con cualquier médico, lo mejor será que realicen una investigación que les permita conocer a los médicos adecuados para solucionar su problema. De no acudir con un médico que cuente con conocimientos para realizar una revisión, un diagnóstico y un tratamiento adecuado, es muy probable que puedan generarse consecuencias mucho más graves. Asimismo, es importante que ustedes, queridos lectores, acudan a una clínica que cuente con el equipo más adecuado para solucionar este tipo de enfermedades, pues deben saber que, en la actualidad, los avances tecnológicos que existen para una hernia discal tratamiento son de gran ayuda para evitar procedimientos más complejos como la intervención quirúrgica.

Se estima que, en la actualidad, los pacientes que requieren de un tratamiento para solucionar su problema de hernia discal responden muy bien a los procedimientos no quirúrgicos. Lo anterior se debe, principalmente a que los avances tecnológicos que se han logrado implementar para el tratamiento de la columna vertebral; por ello, acudir con médicos especializados como los que trabajan en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas es fundamental, no sólo porque contamos con médicos que se actualizan constantemente para ofrecer los mejores tratamientos, sino porque además es una clínica que cuenta con la tecnología más avanzada para solucionar las diferentes problemáticas relacionadas con el sistema músculo-esquelético. Es por ello que la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas es considerada como una de las más importantes que actualmente existe en la Ciudad de México.

Con lo anterior, no debe quedar ninguna duda de que acudir a la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas es fundamental para tratar un padecimiento como la hernia discal. Entre los aspectos más básicos de la hernia discal tratamiento se encuentra el reposo, sin embargo, el periodo de reposo será determinado por el médico; asimismo, el tratamiento es acompañado por ejercicios de fisioterapia y por analgésicos, los cuales evitan que el paciente sufra dolores y, por tanto, su calidad de vida se vea reducida. Lo cierto es que todo lo anterior debe ser prescrito por un médico especializado; existen médicos que, por ejemplo, recomiendan a sus pacientes caminar, mientras que otros médicos recomiendan a sus pacientes andar en bicicleta. En ambos casos, el tratamiento dependerá de la gravedad de la enfermedad del paciente así como del tipo de hernia discal que presente el paciente.

Lo cierto es que cuando los dolores generados por la hernia discal son muy severos y que no ha sido posible controlarlos con procedimientos no quirúrgicos, el médico tomará la decisión de someter al paciente a una cirugía, el cual es un procedimiento bastante complicado pero que permite devolverle la calidad de vida al paciente. Desafortunadamente, es importante decir que existen médicos que prometen tratar de forma adecuada las enfermedades relacionadas con los discos de la columna  y ni siquiera cuentan con los conocimientos necesarios para tratar un padecimiento de esta naturaleza. Por fortuna para los pacientes que padecen este tipo de molestias, desde hace más de diez años existe la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, una clínica que cuenta con médicos altamente especializados y con la tecnología más avanzada para solucionar su problema de columna vertebral.

Así que ya lo saben, queridos lectores, en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas ofrecemos hernia discal tratamiento con la mayor tecnología y con base en los conocimientos de nuestros especialistas. Si desean agendar una cita, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal, quienes le atenderán con respeto y cordialidad. No olviden que el trato humano es una de las principales virtudes que ofrecemos en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario