Hernia discal tratamiento, el alivio para el dolor lumbar

En Especialidades Neuro Quirúrgicas (ENQ) estamos comprometidos con la salud, por este motivo trataremos el tema de la hernia discal tratamiento. Como bien sabemos, en ocasiones nuestro cuerpo comienza a mostrar síntomas que indican un pequeño deterioro o que debemos de presentarnos lo más pronto posible con un médico que nos brinde un diagnóstico para nuestro padecimiento. Unas de las problemáticas que se suelen presentar se caracterizan por tener como principal foco de afección la llamada hernia discal, este padecimiento puede desembocar en diversos tipos de molestias que vamos a ir desarrollando durante el artículo que les traemos a ustedes, y que esperamos sea de su agrado.

Este tipo de enfermedades en algún momento los hemos escuchado, ya sea porque a nuestro tío, papá, suegro, cuñado etc., le han diagnosticado con este padecimiento o porque hemos escuchado en algún medio dicho concepto; sin embargo, solamente le llegamos a conocer por el nombre, puesto que desconocemos en realidad de lo que trata, y la forma en la que llega a causar molestias a las personas que la padecen, es por este motivo que primero tenemos que asegurarnos de saber más sobre este tipo de hernia.

La definición para la hernia discal es que se trata de una lesión existente que tiene su origen debido a la protrusión del llamado disco intervertebral. Ahora bien, ¿Qué es protrusión? Esta palabra hace referencia a la forma en la que un órgano del cuerpo humano comienza a desplazarse en un rango que va más allá de la ubicación que tiene, así como del rango de extensión del movimiento. Por lo tanto, estamos hablando de que es un movimiento que realiza una determinada parte del cuerpo y que excede sus propios límites.

Por otra parte, el llamado disco intervertebral se encuentra compuesto por lo que se conoce como un núcleo de características puposas, cuya ubicación se localiza entre las vértebras del cuerpo, y que al ser desplazado en dirección de la llamada raíz nerviosa comienza a ejercer un tipo de presión que tiene como consecuencias las llamadas lesiones neurológicas, así mismo como consecuencia de dicha presión ejercida, se llega a suscitar una rotura en los huesos del disco intervertebral.

Las molestias que se derivan de este cambio repentino y presión ejercida, son los de comenzar a tener una serie de crisis dolorosas, en donde obviamente las personas comienzan a sentir como su cuerpo comienza a experimentar una serie de molestias y sensaciones que adquieren un dolor constante, a su vez esto no les permite poder continuar de forma normal los labores a las que están acostumbrados a realizar, quedando así limitados en su trabajo ya que las afecciones que se sienten tiene su punto de ubicación en la llamada zona lumbar.

Claramente, cuando una persona comienza a sentir dolores en esta zona, lo recomendable es asistir lo más pronto posible con un especialista que nos pueda brindar una correcta valoración y enviarnos algunas opciones para poder ir eliminando las molestias de la hernia discal tratamiento, ya que este tipo de dolores pueden llegar a generar diversos tipos de molestias que resultan tener consecuencias en el funcionamiento de la vida diaria de las personas, como son las siguientes:

  • Se trata de un dolor que se puede ubicar en la parte baja de la espalda, y que también puede llegar a tener afecciones en las zonas como son la que se encuentra en la zona inferior de las costillas; esta molestia suele ser la causa uno de los principales motivos por los que las personas suelen asistir a las consultas médicas, se caracteriza porque las molestias en esta zona generalmente aparecen de manera aguda, en la que el dolor se siente de inmediato al llevar a cabo algún tipo de acción que requiera un esfuerzo físico, como puede ser el levantar objetos pesados, o también puede sentirse después de haber realizado dicho trabajo físico. Como sabemos, al realizar una hernia discal tratamiento, se suelen aliviar este tipo de dolores.
  • Ciática. Este tipo de dolor, como su nombre lo menciona, tiene su recorrido en el nervio conocido como nervio ciático, además del dolor característico en la zona lumbar. También podemos encontrar que sus consecuencias van aún más allá, ya que las personas pueden comenzar a darse cuenta del cómo sus extremidades o algunas partes de sus piernas y pies comienzan a perder fuerza, además de que se comienza a generar dolor en esa zona, se da la sensación de tener un hormigueo constante y la pierna deja de responder como siempre lo ha hecho. Dicho dolor suele ser una consecuencia de la hernia de disco, ya que esta última puede llegar a ejercer una presión que esté afectando directamente a las raíces del nervio ciático.

Existen hoy en día diversos tipos de tratamientos para poder tratar la hernia discal, entre los que podemos encontrar los tratamientos ambulatorios por medio de tracción, así como también se puede ejercer una cirugía en la que se tenga como finalidad el extraer el disco que se ha dañado.  Como podemos ver, el problema de la hernia discal puede comenzar a generar problemáticas en otras partes de nuestro cuerpo, afectando y creando consecuencias y padecimientos en las personas; sin embargo, siempre es recomendable que al comenzar a sentir todo este tipo de molestias, uno vaya con un médico especializado que pueda brindar su ayuda.

Y es que imagina que estás jugando con tu hijo o hija, y entonces sientes una molestia de esta índole, lo mejor en esos momentos es atenderte con personas especializadas que seguramente te brindarán un buen hernia discal tratamiento, en donde conforme al tratamiento y las indicaciones que te hagan llegar los especialistas. Podrás volver a pasar ese tiempo de calidad con las personas que quieres, ya sea para salir a divertirte, bailar, o hacer cualquier tipo de actividad, podrás estar ahí para disfrutar, recuerda que tu salud es lo primero y es por eso que en Especialidades Neuro Quirúrgicas ponemos a tu disposición y a tu alcance este servicio, estamos seguros de que juntos podremos lograr que dejes de sentir este tipo de molestias.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario