Hernia de disco tratamiento parte 2

La salud es un aspecto de suma importancia en todo ser humano, si se ve afectada o no marcha bien, otros ámbitos de nuestra vida empiezan a verse afectados, de ahí la importancia de cuidarnos, sin embargo, hay situaciones que no podemos controlar, como accidentes o cuestiones hereditarias, para estos casos, en que los padecimientos o enfermedades ya están en nuestro cuerpo, lo mejor es acudir con especialistas que tengan experiencia en casos similares al nuestro. Nunca dejar nuestra salud y la de la familia para personas inexpertas o clínicas milagro, ya que podrían verse afectados de manera seria.

Tal es el caso de la hernia de disco tratamiento. La hernia de disco es un mal que aqueja a muchas personas en el mundo, esta sucede cuando una de las partes del disco que tenemos en la zona lumbar se mueve hacía los nervios presionándolos, de modo que la presión que estas ejerce sobre ellos causa un dolor prácticamente insoportable. Debido a esta dolencia gran cantidad de personas tienen que recurrir a la baja laboral, ya sea de manera temporal o permanente dependiendo la gravedad del daño.

¿Cuáles son las causas de este padecimiento?

  • Nuestra columna es una parte esencial en nuestro organismo, gracias a ella podemos mantener el equilibrio, pero a la vez carga con el peso de nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo, las vértebras se van deteriorando hasta que comienzan a moverse de su lugar provocando así la hernia discal. El tener un peso por arriba de lo normal durante largos períodos de tiempo puede beneficiar a que este padecimiento ocurra en nuestro cuerpo y que además suceda en etapas tempranas de la edad. Lo usual es que esta afección se presente en personas mayores de 30 años.
  • Los impactos fuertes en esta zona, como aquellos que pudieran estar relacionados con accidentes podrían ocasionar esta condición.
  • Mala posición. Muchas personas adoptan posturas al mantenerse sentados o de pie, y algunas de ellas no son las correctas para nuestro cuerpo. Al existir una mala colocación también provocamos que las vértebras se vayan saliendo de lugar.
  • Esfuerzos continuos. Hay quienes trabajan por años cargando materiales pesados o realizando trabajos que requieren de energía y resistencia, estos trabajos son por lo regular para los hombres, quienes debido a su complexión pueden tolerarlos de mejor manera, sin embargo, esto no significa que al hacerlo no estén poniendo en riesgo su organismo. El cargar objetos pesados por lapsos prolongados de tiempo también puede ocasionar la aparición de la hernia de disco.

Como podemos ver, existen varias situaciones que podrían llevarnos a tener este padecimiento, algunas podemos evitarlas, otras no.

Este mal llega a diagnosticarse haciendo estudios de resonancia magnética o tomografía dependiendo el paciente y los malestares que este presentando.

Cuando buscamos en internet la frase hernia de disco tratamiento, son muchas las opciones que nos aparecen, desde remedios caseros, ejercicios, así como centros de cuidado, consultorios y médicos.

Esta condición debe ser tratada con seriedad, un médico especialista debe ser quien valora la condición del paciente y tome los estudios necesarios para crear un plan médico en su beneficio. Dependiendo del grado de la hernia el médico escoge el tratamiento indicado, el cual puede incluir antiinflamatorios y medicamentos para disminuir el dolor, así mismo le recomendará evitar todo trabajo que requiera de mucha fuerza, especialmente cargar o levantar cosas pesadas. Si lo considera necesario también podría mandar reposo y fisioterapia para que la condición de la hernia mejore y el dolor disminuya considerablemente, de modo que el paciente pueda continuar con sus actividades cotidianas.

Lamentablemente hay condiciones de hernia discal en que a pesar de los medicamentos y el reposo el dolor no cede, y no solo eso sino que además se vuelve más intenso con el paso del tiempo, cuando estos casos se dan la única solución podría ser la cirugía. Esta situación se da especialmente cuando las vértebras comienzan a lastimar la medula, lo que puede llevar al paciente a una situación incapacitante.

Cuando la operación es inevitable el médico evaluara todos los factores así como la condición del paciente para determinar el tipo de procedimiento quirúrgico al que la persona deberá someterse, tomando en cuenta el nivel y lugar del dolor y también la profesión de la persona y las actividades que realiza con mayor frecuencia. Después de la cirugía el médico recomendará las sesiones de rehabilitación que considere necesarias para que en el menor tiempo posible el paciente pueda volver a su rutina sin molestias ni dolor.

En Especialidades Neuro Quirúrgicas somos un grupo de médicos especialistas en el sistema nervioso, el cual incluye la columna vertebral y los padecimientos que se relaciones con ella, la hernia de disco tratamiento también es nuestra especialidad. Al acudir con nosotros recibirás un trato especial y personalizado, pues entendemos que todos los pacientes aunque tengan la misma afección, pueden requerir de distintos tratamientos, ya que ningún caso es igual a otro y todos requieren ser valorados de manera particular.

Entendemos que pasar por una situación en la que la salud se ve afectada no es fácil, mucho menos si la condición está afectando nuestro modo de vida, e incluso nuestro trabajo y familia. Queremos que sepas que el objetivo principal de Especialidades Neuro Quirúrgicas es que puedas continuar con tu vida de manera normal, haciendo las cosas que tanto te gustan y sin que el molesto dolor afecta tus actividades diarias.

En Especialidades Neuro Quirúrgicas estamos preparados para enfrentar cualquier reto médico que se nos presente, siempre basándonos en el valor humano y la calidad de vida de las personas.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario