Una hernia de disco la mayoría de las veces llega a ser muy molesta por la incomodidad y el dolor que provoca, y mientras una persona la sufre suele buscar hernia de disco tratamiento, y en estos casos la pregunta de si operarse o no siempre está latente.

Un gran porcentaje de personas preferirían no tener que operarse por los riesgos que un procedimiento quirúrgico puede representar, sin embargo, en algunos casos esta llega a ser la única alternativa, mientras que en otros el panorama es más amplio y hay otros tratamientos a los que se puede recurrir, pero esto es algo que solo un especialista en esta área puede determinar, pues depende en gran medida, de la ubicación de la hernia de disco.

Cuando la cirugía es la única alternativa

Si después de varias valoraciones y estudios, su médico ya les ha dicho que para la hernia de disco tratamiento deben operarse, con el fin de mejorar su calidad de vida y que puedan por fin olvidarse de las terribles molestias, es probable que se encuentren asustados o preocupados al respecto, pero ante esto lo primero que deben hacer es entender las razones que el especialista ha tenido para recomendar la operación como el mejor tratamiento al mal con el que están viviendo.

Es probable que antes de decidir que la cirugía era la mejor opción para ustedes, el médico les pida o les haya pedido que realicen algunos cambios en su vida diaria, especialmente en las actividades que realizan, como sus movimientos, la forma de levantar cosas o no hacerlo, e incluso algunos ejercicios para mejorar la condición, pero si a pesar de estos cambios no hay evidencias de una mejora, se debe entender la necesidad e importancia de la cirugía.

Es indispensable comprender como lo comentábamos en un inicio, la ubicación que tenga la hernia de disco, ya que en muchos casos esta es fundamental para determinar la hernia de disco tratamiento y el tipo de procedimiento a seguir.

La mayoría de las personas que cursan una hernia de disco pero no lo sabían, acuden donde el especialista o en algunos casos con un médico general, debido al dolor o molestias que la hernia está ocasionando, y es ahí en donde se enteran de su afección y la importancia de tratarla a la brevedad posible con la intención de que su condición se complique, pero lamentablemente no en todos los casos hay más alternativas que el procedimiento quirúrgico.

Cuando no es necesaria la operación

  • Dolor moderado. Cuando la hernia solo causa pequeñas molestias que son soportables o casi imperceptibles.
  • Dolor por corto tiempo. Si el dolor ha estado presente, pero al cabo de un par de días ha desaparecido, incluso sin que se tomara ningún tipo de medicamento o remedio, entonces no se requiere de otro tipo de tratamiento, a menos claro que el dolor vuelva o que lo haga con mayor intensidad.
  • Dolor que responde a medicamentos. Cuando el dolor sí llega a ser molesto pero se puede controlar con los medicamentos que el doctor haya recetado, hay que esperar a que se vuelva a hacer otra valoración, pero si a pesar de la toma de estas medicinas el dolor no cede o se vuelve más intenso, lo mejor serpa probar otras alternativas, ya sea que se combine con fisioterapia, ejercicios, o bien, como última alternativa, se puede recurrir a la cirugía, siempre y cuando el especialista haya realizado los estudios correspondientes y lo considere completamente necesario. Existen también unas inyecciones de esteroides que se llegan a prescribir a algunos pacientes, sin embargo estas solo funcionan en casos en los que el dolor no es tan fuerte y en donde no se tienen antecedentes recurrentes del dolor por hernia discal, si luego de estas inyecciones el dolor regresa, el especialista tomará otras medidas con respecto a la condición del paciente.
  • En muchos casos en los que la hernia de disco supone verdaderas molestias para la persona, o que inclusive la llega a incapacitar, antes de pensar en la cirugía, la fisioterapia puede ser una excelente alternativa, además de ser muy funcional, ya que en algunos casos da resultados prácticamente inmediatos. Sin embargo, es importante que esta terapia se lleve en conjunto con el médico tratante y que este realice las observaciones correspondientes al fisioterapeuta, ya que existen diferentes programas, los cuales están indicados en cada tipo de condición, ya que no todas las hernias de disco son iguales ni se sitúan en el mismo lugar, y esto no debe perderse de vista en ningún momento.

Como podemos ver, existen diferentes alternativas médicas alrededor del tema de las hernias discales, por ello es importante encontrar un médico especializado que sea capaz de llevar a fondo cada caso de manera personalizada, para poder ofrecerle al paciente los tratamientos más indicados para su condición en particular. Todo buen especialista sabe que los procedimientos quirúrgicos deben ser siempre el último recurso cuando ya se han agotado otras posibilidades.

Si su médico les ha dicho que deben operarse, recuerden que siempre tienen derecho a una segunda opinión, por eso siempre es importante conocer todas las opciones con las que se cuentan, así que no dejen de buscar si no están completamente seguros o si alguna enfermedad crónica que puedan tener hace que dicha cirugía suponga un riesgo para su salud.

La salud siempre de be ser lo más importante, ya que sin ella nos incapacitamos y dejamos de hacer nuestras actividades, lo que puede incluso llegar a interferir en nuestra situación y economía, por ello siempre debe ser una prioridad.

En ENQ así lo vemos, por eso si ustedes están buscando hernia de disco tratamiento o sospechan que padecen una hernia discal, y no han recibido el diagnóstico o tratamiento indicado para su condición, no duden en acudir con nosotros, ya que tenemos a los mejores especialistas que pueden hacerse cargo de su caso y ofrecerles las mejores alternativas.

No lo piensen más y agenden una cita hoy mismo, para que pronto, puedan contar con el mejor tratamiento y puedan vivir sin dolor, mejorando así de manera significativa su calidad de vida.

Recuerden, en ENQ la salud de nuestros pacientes es lo más importante.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario