A pesar de querer volver al trabajo tan pronto como sea posible después de una cirugía de columna, deben saber que es igualmente importante evitar hacer cualquier cosa que pueda volver a lesionar la columna vertebral e impedir el proceso de curación. Si tienen curiosidad acerca de los factores que pueden influir en la capacidad de volver a trabajar después de la cirugía, a continuación les comentaremos los más comunes.

Trabajar en ocupaciones de bajo impacto

Las personas que trabajaban en ocupaciones de bajo impacto tenían más probabilidades de poder volver a trabajar después de este tipo de cirugía. Principalmente los trabajadores de oficina son los que pueden volver a sus actividades a la brevedad; también aquellos que no requieren estar mucho tiempo de pie o mover objetos pesados.

Ser hombre

Es más probable que los hombres regresen al trabajo después de la cirugía de columna cervical, ya que suelen tener un proceso de recuperación más rápido, sin embargo, en esto influyen muchos factores, como la salud general, peso y edad.

Tener calificaciones más bajas de dolor

Después de la cirugía, a menudo se les pide a los pacientes que califiquen su dolor, en una escala del 1 al 10. De acuerdo con los resultados del estudio, las personas con una calificación baja de dolor tienen más probabilidades de volver al trabajo.

Preparación para un regreso al trabajo después de la cirugía de la columna vertebral

Su regreso al trabajo después de la cirugía de la columna vertebral puede ser menos estresante si toman algunas precauciones. Si tienen ciertos deberes que son más exigentes físicamente, pregúntenle a su jefe si se pueden hacer ajustes a sus deberes. Si esto no es posible, pueden ser útiles los dispositivos de asistencia, como las almohadas de apoyo lumbar para trabajos que impliquen estar sentado durante largos períodos de tiempo. Faciliten aún más su transición al trabajo de nuevo con los siguientes consejos:

  • Tomar mucha agua y hacer elecciones de comida saludable.
  • Seguir al pie de la letra las pautas de su médico para las actividades que puede hacer con seguridad.
  • Volver a su rutina de trabajo normal.
  • Mantener un peso saludable para evitar estresar la columna vertebral.
  • Saber cuándo tomar un descanso si empiezan a sentir dolor.

Para saber cuándo volver al trabajo después de su cirugía, los invitamos a agendar una cita vía telefónica a ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde nuestros especialistas les brindarán una atención integral, desde el diagnóstico hasta la rehabilitación física para sus problemas musculo esqueléticos.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario