Existe una gran variedad de factores de riesgo que pueden formar las hernias de disco, las cuales son el principal factor de desarrollo de ciática. Entre los principales se encuentran la edad, estado y condición física y las actividades que realizan diariamente. En esta ocasión les comentaremos algunas actividades y escenarios en los que se puede sufrir de este padecimiento.

El más común es un trabajador de una fábrica que tiene que levantar cajas pesadas todo el día y tirarlas en un camión. La gran cantidad de presión aplicada a su columna vertebral con cada levantamiento y lanzamiento es potencialmente peligrosa, sobre todo si no cuenta con el soporte lumbar adecuado y realizar el esfuerzo con la espalda y no con las piernas.

Un anciano al que no le gusta recibir ayuda y que quiere hacer todo por su cuenta, también es un escenario de riesgo común. El desgaste natural de su columna vertebral durante muchos años hace que su espalda sea incapaz de manejar lo que de otra manera serían movimientos rutinarios y actividades físicas, como barrer el porche o deslizar una mesa auxiliar.

Asimismo, otro de los escenarios comunes es una mujer o un hombre con sobrepeso que ha luchado contra la obesidad durante años y parece que no poder controlarla. La gran cantidad de exceso de peso que recae sobre su columna vertebral en cada movimiento eventualmente causará trastornos de la columna.

Cada uno de estos escenarios presentan un alto riesgo de tener ciática debido a la anta probabilidad de tener un nervio ciático pinzado en la columna debido a una hernia de disco. La ocupación, la edad y la obesidad son tres factores de riesgo principales para la ciática. Si bien uno no puede cambiar fácilmente su trabajo o peso, se debe tener mucho cuidado al realizar actividades extenuantes para evitar lesiones.

Cuando se trata de la edad, en algún momento el cuerpo simplemente no puede hacer lo que hizo una vez, y por eso deben buscar asistencia médica de forma periódica para saber si están expuestos a posibles lesiones de la columna vertebral.

Si se encuentran en cualquiera de estos escenarios o buscan un hernia de disco tratamiento, comuníquense con los especialistas de ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas, nuestro equipo de médicos les ofrecerá la mejor atención para una pronta recuperación del dolor. Agenden una cita vía telefónica, los atenderemos con gusto.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario