La cirugía de columna cervical se lleva a cabo de forma opcional para los pacientes, este procedimiento sirve para tratar problemáticas como es la compresión de la medula espinal, también conocida como cirugía de descomprensión, o la inestabilidad vertebral conocida como cirugía de fusión.

Ambos procedimientos se suelen combinar, ya que el procedimiento de descompresión puede llegar a desestabilizar a la columna, de esta forma se crea la necesidad de una fusión para brindar la estabilidad que se requiere. Se puede utilizar instrumentación vertebral como lo es el hacer uso de una pequeña placa, que tiene como objetivo el agregar una gran estabilidad a la construcción de la columna.

Es importante mencionar que este procedimiento lo deben de realizar en una clínica de la columna vertebral, en donde los profesionales les valorarán y tomarán en cuenta diversos exámenes y estudios para determinar la mejor forma de poder brindarles apoyo.

¿Qué estrategias de cirugía de la columna cervical se utilizan?

Por otra parte, la columna cervical puede ser alcanzada desde el frente, haciendo uso de la llamada estrategia anterior, o desde la parte trasera en donde se implementa la también conocida estrategia posterior; por lo general la mayoría de los cirujanos utilizan la estrategia anterior para tratar las afecciones, esto se debe a que causa una menor afección en cuanto a la musculatura normal, es por ello que resulta más sencillo mantener la alineación normal de la columna vertebral.

¿Está presentando problemas con la hernia de disco? En ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas, contamos con un equipo de profesionales que pueden brindarle el apoyo y tratamiento que tanto requiere, recuerde que en cuanto a su salud, lo más importante es atenderse a tiempo y no dejar pasar las cosas. Comuníquese con nosotros, le estaremos esperando.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario