El Traumatólogo DF, un especialista enfocado en el sistema musculo-esquelético

La traumatología es una de las especialidades de la medicina más importantes y que tiene como principal objetivo el estudiar y brindar soluciones a cada una de las lesiones que pueda padecer un ser humano en el aparato locomotor. Asimismo, la traumatología es una disciplina que también abarca el tratamiento de las lesiones traumáticas o congénitas, lo que significa que no sólo atiende los padecimientos del aparato locomotor, sino del sistema musculo-esquelético en general. Es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog de la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas les hablaremos ampliamente de la traumatología, el Traumatólogo DF así como de las diferencias que existe con otra especialidad muy similar: la ortopedia. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué acudir a la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas es la mejor decisión que puede tomar para tratar las enfermedades del sistema musculo-esquelético.

Es muy importante que ustedes sepan, queridos lectores, que la traumatología es una especialidad de la medicina que se encarga, principalmente, de diagnosticar, tratar, rehabilitar, y prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con el aparato locomotor, el cual se encarga de otorgar movilidad al ser humano y que éste pueda realizar todas las actividades cotidianas. De esta manera y, a diferencia del ortopedista y el reumatólogo, el traumatólogo tiene la capacidad de ofrecer a sus pacientes una visión mucho más completa e integral de una lesión. Gracias a los conocimientos de este especialista, es posible determinar si la lesión podrá sanar con medicamentos, si será necesario echar mano de la rehabilitación o, en casos más graves, si es necesario someter al paciente a una intervención quirúrgica para solucionar el problema y permitir que la persona recupere su calidad de vida.

Desafortunadamente, en la actualidad, existen un sinfín de médicos especializados en traumatología que con cuentan con los conocimientos adecuados para ofrecer un tratamiento y una solución adecuados a la enfermedad o padecimiento del paciente. Este tipo de médicos podrían generar mayores complicaciones e, inclusive, hacer que la lesión sea mucho más difícil de tratar. Por ello, es muy importante que el Traumatólogo DF con el que decidan acudir cuente con una preparación profesional, una amplia experiencia y, por supuesto, con principios éticos y de atención humana vigentes, puesto que estos tres elementos le permitirán ofrecer al paciente una mejor atención y un mejor tratamiento. Es por ello que antes de acudir con un especialista, lo más importante es realizar una investigación profunda.

Si el médico especializado en traumatología no cuenta con los conocimientos adecuados y tampoco cuenta con la preparación necesaria para brindar un tratamiento, los riesgos que se corren son muy altos. Acudir con un médico poco preparado puede derivar en una valoración incorrecta, un tratamiento poco adecuado y hasta decisiones poco profesionales que, en el peor de los casos, pueden llegar a dejar paralítico al paciente. Es más que obvio que las lesiones relacionadas con el sistema musculo-esquelético no son un juego. Es por esta razón que el Traumatólogo DF debe asumir su papel como profesional con la finalidad de ofrecer una solución integral al paciente que no sólo le permita recuperar la movilidad, sino que además le devuelva la calidad de vida que había perdido a causa de las enfermedades o padecimientos del aparato locomotor o del sistema musculo-esquelético en general.

Asimismo, es importante decir que la reputación de un traumatólogo se ve beneficiada o afectada dependiendo de lo certeros que sean sus tratamientos. Un mal tratamiento, puede poner al descubierto la falta de preparación y profesionalismo del médico; mientras, un diagnóstico y un tratamiento certero, pueden llevar al médico a ser recomendado por los pacientes y, con ello, tener un mayor número de pacientes. Los médicos especializados en traumatología tienen la capacidad de solucionar diversos problemas y enfermedades asociadas al sistema musculo-esquelético o las articulaciones, como pueden ser: rodillas, cadera, pies, columna, tobillos y las patologías más comunes en personas de la tercera edad como artrosis, escoliosis y tendinitis, todas ellas enfermedades que requieren de tratamientos especializados y de conocimientos específicos que sólo poseen los expertos en traumatología.

De igual manera, es muy importante que sepan que los traumatólogos especializados que trabajan en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas cuentan con amplios conocimientos en el tema, de tal forma que pueden tratar las enfermedades más comunes como: las hernias en el núcleo pulposo de la columna vertebral, lesiones de hombros a cauda del desgaste del manguito trotador, fracturas de muñeca y mano, lesiones en rodillas y problemas en tobillo. Todas estas enfermedades son, sin duda, padecimientos que resultan bastante molestos para los pacientes, situación que les genera una reducción en su calidad de vida. Lo cierto es que el Traumatólogo DF cuenta con los conocimientos para tratar todas estas lesiones, inclusive una de las más dolorosas y que, desafortunadamente es una de las más comunes: la lesión de cadera, la cual requieren de una intervención quirúrgica que sólo puede ser realizada por este profesional.

Sin duda, es una tarea fundamental que las personas que requiere de la atención e un especialista en traumatología acudan con un médico profesional, un especialista que sea capaz de brindarle el diagnóstico y el tratamiento más adecuado. No podemos negar que en la actualidad existen un sinfín de traumatólogos; están los que cobran muy caro, los que cobran muy barato y los que son pésimos. Por fortuna, en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas contamos con médicos que son profesionales, éticos y que le brindarán un trato humano. Acudir con nuestros especialistas en traumatología es sinónimo de bienestar y calidad de vida, por lo que no debe tener la menor duda que le ofrecerán el diagnóstico y el tratamiento más adecuado para solucionar su padecimiento relacionado con el sistema musculo-esquelético.

Así que ya lo saben, queridos lectores, si requieren de la atención de un Traumatólogo DF profesional, lo mejor será que acudan a la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde encontrará los especialistas mejor calificados. Los esperamos. Recuerden que en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas contamos con médicos experimentados y actualizados, médicos traumatólogos capaces de ofrecer los tratamientos más adecuados.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario