Hablar de cirugía de columna vertebral es un tema muy delicado, sobre todo porque se trata de un procedimiento que requiere de los conocimientos de un verdadero profesional. Si este tipo de cirugía no es realizada por un profesional, es muy probable que ocurran complicaciones que pueden llegar a dejar paralítico al paciente.

Lo primero que queremos aclarar antes de entrar de lleno con el tema de las intervenciones quirúrgicas para la columna vertebral es que se trata de un procedimiento que requiere de cuidados especiales para evitar complicaciones que puedan afectar su calidad de vida en el futuro.

Lo más importantes acudir con un neurocirujano, ya que ellos son especialistas en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso. Las enfermedades relacionadas con el cerebro y la columna vertebral no son sencillas de tratar, sobre todo porque éstas modifican las funciones y las actividades tanto del sistema nervioso central (cerebro, médula, columna e hipófisis), como el sistema periférico, nervioso autónomo y las estructuras de soporte de los mismos sistemas.

Padecimientos como: la hernia de disco dorsal y lumbar; dolor ciático, enfermedades de columna degenerativas, malformaciones arteriovenosas, trastornos congénitos, hemorragias, fracturas craneofaciales y tumores cerebrales, entre otras; son sólo algunas de las enfermedades que pueden tratar los neurocirujanos con métodos no quirúrgicos, como el hernia de disco tratamiento o una intervención quirúrgica.

Para lograr que los pacientes obtengan resultados positivos, es necesario echar mano de los tratamientos de procesos patológicos, quirúrgicos y de los avances tecnológicos, todo ello para obtener la medicación y el progreso que el paciente necesita para recuperar su salud y su calidad de vida. Quizá es por todo esto que hoy en día la cirugía neurológica constituye una disciplina médica y quirúrgica de especialidad que atiende a pacientes adultos y pediátricos, en el tratamiento del dolor o procesos patológicos de estos trastornos y enfermedades.

En la clínica de la columna vertebral de Especialidades Neuro Quirúrgicas contamos con médico especializados en la cirugía de columna, de tal manera que si ustedes tienen alguna enfermedad como las que hemos mencionado, lo mejor será que acudan con nosotros para que les ofrezcamos un tratamiento integral que les permita mejorar su salud y su calidad de vida.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario