Una cirugía de columna se puede realizar por una hernia discal, traumatismos, problemas degenerativos u otros problemas. Después de este procedimiento por lo general se requiere de cierto reposo y un proceso de rehabilitación. Aunque muchas personas piensan que no podrán volver a hacer deportes y ejercicio.

Sin embargo, después de la rehabilitación los especialistas indican que el ejercicio es indispensable para fortalecer la espalda y la columna y no se vuelva a presentar lesiones con tanta facilidad. No obstante, aunque el deporte puede ser un buen remedio frente a este tipo de lesiones, es fundamental que sepan cómo y cuánto deben practicar, de lo contrario se puede correr el riesgo de empeorar los síntomas y provocar una nueva lesión.

De acuerdo con la zona donde se llevó a cabo la cirugía, el proceso de recuperación y la rehabilitación física podrá durar más o menos tiempo. En caso de que sea en la zona lumbar, pueden regresar a practicar casi cualquier tipo de deporte después de la intervención, siempre y cuando sigan los cuidados adecuados y estén supervisados por un especialista.

Para las zonas dorsales y cervicales es necesario planificar mejor los tipos de ejercicios que pueden realizar, ya que se pueden ver afectado los tejidos con facilidad. Por lo que deben realizar ejercicios que potencian los grupos musculares que intervienen en el movimiento que compromete a los discos y la espalda.

Es importante que eviten vibraciones intensas, como las que provoca una moto, y los movimientos de flexo extensión y torsión bruscos. A la hora de practicar deporte como rehabilitación es importante conocer la frecuencia para no empeorar la lesión y tampoco hacer poco y que el ejercicio no surta ningún efecto. Por lo que se recomiendan hacer por lo menos tres sesiones a la semana.

Para conocer más sobre los tipos de ejercicio que pueden hacer acudan a las clínicas de rehabilitación física de ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde nuestros especialistas los asesorarán para que tengan una plena recuperación.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario