En las entradas anteriores hemos hablado de sobre la ciática en el embarazo, que es un problema muy común durante esta etapa. Existen muchas maneras para prevenir o aliviar el dolor y los síntomas que provocan, de igual manera hay una serie de hábitos sencillos que los pueden ayudar a prevenir y en caso de que se produzcan ayudan a reducir y aliviarlos.

Lo primero que deben evitar es la vida sedentaria y el reposo excesivo, a menos que el médico se los haya recomendado por cualquier motivo. Se recomienda sentarse en sillas con un buen respaldo y, de ser posible, coloquen una almohada en la parte trasera de la cintura para mejorar la postura.

También no se recomienda que estén en la misma posición, ya sea sentada o de pie, por muchas horas. Si importar lo cómodas que se sientan. Al momento de dormir procuren utilizar un colchón rígido y en una posición de cúbito lateral. Un hábito muy recomendable mientras duermen es colocar una almohada entre las piernas, ya que las ayudará a mantener una columna recta y reforzar el apoyo de la espalda.

El tipo de calzado también es muy importante, deben evitar llevar tacones muy altos, aunque tampoco debe ser excesivamente bajos, ya que pueden afectar a la postura y aumentar la presión en la espalda baja. De igual manera, procuren no levantar objetos pesados y en caso de que lo hagan utilicen la mejor postura y el soporte adecuado.

Si el dolor ciático ya ha comenzado es posible aliviarlo con suaves masajes en la parte baja de la espalda con la aplicación de bolsas de agua caliente en la zona donde se produce el dolor. En caso de que sea muy intenso deben acudir de inmediato con los ortopedistas DF que les recetarán medicamentos y darán algún otro tratamiento.

La buena noticia es que la mayoría de los síntomas desaparecerán al momento de dar a luz, a menos que no hayan recibido el tratamiento adecuado. Para más información, acudan con los expertos de ENQ Especialistas Neuro Quirúrgicas, donde les brindaremos los mejores tratamientos con los mejores ortopedistas y traumatólogos DF.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario