Defectos que pueden ser tratados

La ortopedia es el área médica que se encarga de reparar las deformidades músculo-esqueléticas, la causa de estas alteraciones en huesos y músculos pueden deberse a diferentes razones, en nuestra ciudad, los ortopedistas DF son quienes cuentan con la especialidad, los conocimientos y la experiencia para atender estos males.

  • De nacimiento. Muchos bebés nacen con alguna deformidad y en muchas ocasiones no se sabe que la ocasiona.
  • Fallas genéticas. A veces durante el embarazo algo sale mal y estos defectos se hacen presentes.
  • Si alguna persona de la familia, por ejemplo el padre o la madre tiene o tuvo algún defecto músculo-esquelético, hay gran porcentaje de posibilidades de que pueda transmitirlo a su descendencia, aunque no necesariamente todos los hijos de esta persona nacerán con alguna deformidad.
  • Desgaste en articulaciones. Hay algunas personas que por sus actividades o su profesión, tienden a desgastar más sus músculos y huesos, y en determinado momento podrían requerir del servicio de los ortopedistas DF.
  • Fracturas o lesiones. A consecuencia de una caída o accidente, pueden surgir también malformaciones, especialmente si la eventualidad ha sido grave.
  • Malformación por desnutrición. En algunos países con alto índice de desnutrición, especialmente en niños, llegan a ocurrir malformaciones en sus huesos y músculos debido a que no reciben los nutrientes y vitaminas necesarias para el correcto desarrollo de los mismos, lo cual es imprescindible en la etapa de crecimiento.
  • Fracturas que no sanaron. Muchas personas llegan sufrir de una fractura en algún momento de su vida, y en niños esto se da todavía más por las actividades que ellos realizan y porque en algunos casos aún no tienen desarrollado el sentido del miedo y no saben medir el peligro. En algunas ocasiones, a pesar de que la fractura fue atendida oportunamente, el hueso no llega a sanar por completo y por lo tanto su función se ve afectada, y para esto se necesita del servicio de los ortopedistas DF en caso de que residas en la ciudad.

Como podemos ver, son muchos los padecimientos que deben ser supervisados de manera exhaustiva por el ortopedista.

En Especialidades Neuro Quirúrgicas los ortopedistas DF se han dado a la tarea de innovar en las técnicas, tratamientos y procedimientos operatorios, para ofrecer a los pacientes diferentes alternativas para que puedan mejorar al máximo su calidad de vida.

Los tratamientos pueden variar dependiendo el paciente y la gravedad de la deformidad músculo-esquelética que tenga.

  • Prótesis. Cuando ya no existe otra alternativa o no se quiere proceder de manera invasiva, el médico especialista podría recomendar una prótesis que haga la función que el hueso o músculo no pueden hacer por sí mismos.
  • Sistemas ortopédicos. Son aparatos que ayudan a que poco a poco la deformidad pueda irse corrigiendo, pero para que esto suceda con éxito, el paciente debe seguir las instrucciones del médico y utilizar el aparato durante el tiempo indicado.
  • Cirugía. Se recurre al procedimiento quirúrgico cuando ya no hay otra alternativa, o bien, cuando el paciente no desea esperar tanto tiempo a que la afección sea corregida, pero si bien es cierto que la operación puede funcionar de manera rápida, también lo es que cualquier operación tiene sus riesgos y los mismos deben ser explicado de manera clara por parte de los especialistas hacía los pacientes, para que tanto ellos como sus familias tengan conocimiento de lo que conlleva un procedimiento quirúrgico, y aunque no significa que necesariamente el paciente atravesará complicaciones, debe informársele que existe la posibilidad.

Si el médico ortopedista te ha recomendado que te sometas a la cirugía, es porque en realidad tu cuerpo la necesita y debes prepararte para el procedimiento, y una vez terminado debes atender a todas las indicaciones que se te den para evitar cualquier tipo de complicación.

  • Días en el hospital. Cuando la operación haya finalizado, deberás permanecer en observación para que los médicos estén al tanto de tu evolución, y si nada se complica durante las primeras horas te trasladaran a tu habitación en donde estarás algunos días hasta que el médico te dé el alta. Poco a poco te pedirán que te vayas moviendo hasta ponerte de pie, pero esto dependerá de la parte del cuerpo que fue sometida a la operación.
  • Reposo en casa. Una vez que abandones el hospital deberás darte el tiempo necesario en casa para la recuperación de las heridas internas y externas, conforme el doctor lo haya especificado.
  • Antes de irte a casa, el especialista te recetará medicamentos para el dolor y para evitar infecciones, los cuales debes tomar al pie de la letra y durante el tiempo indicado.
  • Rehabilitación. Algunas personas llegan a requerir de sesiones de terapia o rehabilitación para poner a funcionar nuevamente sus huesos, articulaciones o músculos. Es importante asistir a todas ellas para una completa recuperación y movilidad.
  • Revisiones de control. Acude oportunamente a todos tus chequeos para que el doctor pueda detectar a tiempo alguna complicación.

En Especialidades Neuro Quirúrgicas contamos con un equipo de ortopedistas que trabajan en nuestros diferentes consultorios, en donde podremos atenderte y examinar tu caso a fondo, realizando los estudios necesarios, ya que con ellos, el ortopedista podrá decidir cuál es el tratamiento ideal.

Tenemos la prioridad de dar un excelente trato, que incluya amabilidad y actitud de servicio, pero sobre todo empatía hacía con los pacientes que atraviesan estos males, que por experiencia, sabemos no es fácil ni para ellos ni para sus familias, quienes los acompañan en el proceso. Es un período desgastante y complicado, pero con la ayuda adecuada se puede pasar por esta etapa de una manera mucho más llevadera.

Queremos que los pacientes se sientan cómodos, tranquilos y respaldados en todo momento por nuestro equipo de trabajo, antes, durante y después de la cirugía.

Nuestro principal objetivo es que puedas mejorar tu vida y hacer las actividades que tanto deseas, y si una afección ortopédica te está frenando, no dudes en acudir a nosotros, pues en Especialidades Neuro Quirúrgicas estarás en las mejores manos.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario