La craneoplastia se trata de la reparación de un defecto en el cráneo, para ello se utiliza la inserción de un objeto, que bien puede ser un hueso o materiales no biológicos como son las placas de metal o plástico. Es un procedimiento conocido en la neurocirugía moderna.

¿Cuándo optar por este procedimiento?

Generalmente se lleva a cabo cuando se requiere brindarle protección al cerebro, aunque también en aspectos cosméticos. Uno de los efectos positivos que tiene la intervención es que la incidencia en cuanto a la epilepsia se ve disminuida después de que se han sometido a la operación. En este sentido debemos mencionar que siempre deben buscar a neurocirujanos DF certificados y con experiencia en este tipo de intervenciones.

Por otra parte, la reparación de los defectos craneales también sirve para brindar y generar alivio a los inconvenientes y problemas de carácter psicológico. Otro punto que no podemos dejar de mencionar es que el paciente podrá notar un incremento en su rendimiento social.

Debemos de hacer hincapié en que la operación también sirve para restaurar la dinámica de una cavidad cerrada, que presenta alguna alteración cuando en ausencia de un hueso subyacente permite que la presión atmosférica ejerza algún tipo de influencia. Esta operación sin duda alguna sirve para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida, claramente para su procedimiento se debe acudir a lugares que cuenten con el equipo necesario, así como con los profesionales indicados para llevar a cabo los procedimientos.

En este sentido en ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas podemos brindarle el apoyo que necesita, tenemos al mejor equipo traumatólogo DF para poder atenderle en todo tipo de emergencias o situaciones, es por ello que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, no lo piense más y agende su cita.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario