Los síntomas de la ciática son producidos por la irritación del nervio ciático mayor, es decir el más grande de los nervios del cuerpo del ser humano, el cual se encuentra compuesto por raíces individuales que surgen de varias partes de la columna vertebral para posteriormente juntarse. A continuación les contamos más sobre este nervio y su función en el organismo.

  • El nervio ciático, según los ortopedistas DF, comienza en la parte inferior de la espalda en el denominado segmento lumbar número tres.
  • De cada nivel de la parte inferior de la espalda sale una pequeña raíz nerviosa que proviene de dentro de la columna vertebral; posteriormente, las raíces se juntan para conformar una parte del nervio ciático mayor.
  • El nervio ciático también abarca parte de la espalda inferior y se extiende hasta la parte posterior de cada pierna.
  • En cada pierna existen porciones del nervio ciático que se ramifican con la finalidad e proveer de nervios a ciertas partes; por ejemplo: la nalga, el muslo, la pantorrilla, los pies y los dedos.

Como pueden ver, se trata de un nervio bastante grande, que se extiende por diversas partes del cuerpo. Es por ello que los síntomas del dolor ciático se pueden presentar como un dolor de pierna, adormecimiento, hormigueo, debilidad y posible dolor en los pies. Las molestias serán diferentes, dependiendo de la parte del nervio ciático que se encuentre comprimida.

Por ejemplo, una compresión del nervio en el quinto segmento lumbar (L5) puede ocasionar una debilidad en la extensión del dedo gordo del pie y potencialmente en el tobillo. Cada caso es completamente diferente; sin embargo, lo más importante es que ustedes acudan con un especialista para que les atienda de manera adecuada.

Lo mejor es que acudan a una clínica de columna vertebral DF como la nuestra, Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde contamos con un equipo de médicos altamente experimentados que les ofrecerán un diagnóstico y un tratamiento integral. Comuníquense con nosotros y de inmediato les agendaremos una cita para que nuestros expertos les atiendan.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario