Cuatro causas que provocan Ciática

Una de las enfermedades más comunes que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo es la ciática. Se llama ciática a la irritación del nervio ciático, un padecimiento que provoca un terrible dolor al paciente en la espalda baja. Es por ello que, en esta ocasión, en el Blog de Especialidades Neuro Quirúrgicas les hablaremos sobre la Ciática, una enfermedad terrible que, aunque muchos no lo saben, tiene solución. Esperaos que la siguiente información que les presentaremos les ayude de manera significativa a conocer con detalle en qué consiste esta enfermedad y, por supuesto, que les ayude a resolver todas las dudas que tengan sobre este interesante tema de la medicina ortopédica.

La ciática es una enfermedad muy común y que afecta a cientos de miles de personas. Esta enfermedad es muy terrible, puesto que tiene la capacidad de provocar terribles dolores en la espalda baja y que se extiende hacia la parte posterior de la pierna y, en casos muy extremos, puede llegar a provocar un terrible dolor hasta la punta del pie. Esta enfermedad es tan común que existen muchos “charlatanes” que afirman que tiene  la capacidad de curar esta enfermedad. Hueseros, masajistas, tratamientos semi-profesionales con ventosas y muchas otras técnicas poco profesionales son sólo algunas de las utilizadas para supuestamente aliviar los dolores provocados por el nervio ciático al encontrarse irritado.

En la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas les queremos decir que recurrir a estas técnicas o a los tratamientos de este tipo de personas no es la forma más adecuada de tratar la ciática, una enfermedad o padecimiento muy serio que requiere, en realidad, de un tratamiento médico y terapéutico que permita al nervio ciático desinflamarse y volver a su estado natural, lo cual permitirá a los pacientes dejar de sentir ese terrible dolor ocasionado por la ciática. Sin duda acudir con un médico especializado le permitirá conocer con detalle la causa por la que usted tiene el dolor ciático. Acudir con una persona poco preparada jamás le permitirá conocer con detalle cuál es la causa de la enfermedad, lo cual, evidentemente, permitirá ofrecer un tratamiento específico.

A continuación les presentaremos algunas de las cusas más comunes que pueden provocar Ciática y que requieren de un tratamiento especial. Esperamos que esta información les ayude a tomar consciencia de que la ciática es un padecimiento lo suficientemente serio y que deba ser atendido por un especialista en ortopedia. Sin duda, la siguiente información les ayudará a resolver las múltiples dudas que tengan sobre este tema y este padecimiento que afecta a muchas personas y que, desafortunadamente, no acuden con un experto para que les brinde el tratamiento más adecuado. Lo cierto es que recomendamos que acudan con un médico de la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, puesto que ellos están capacitados para ofrecerle la mejor información sobre esta enfermedad. Aquí sólo ofrecemos una guía básica para que conozca la información necesaria sobre el tema.

  • Abultamiento lumbar o hernia de disco: El dolor de ciática ocurre en este caso cuando el centro gelatinoso (núcleo pulposo) del disco se encuentra contenido entre las vértebras. De esta manera, el disco se abulta y produce una hernia, provocando que el material dentro de él ejerza presión contra la raíz nerviosa adyacente y comprima el delicado tejido que en encuentra en el centro del disco, provocando dolor de ciática.
  • Estenosis vertebral lumbar: Este trastorno es uno de los más comunes por los cuales se produce el dolor de Ciática. Aunque la ciática afecta a cualquier persona, lo cierto es que son las de la tercera edad quienes más sufren. La estenosis se produce debido a la compresión del nervio y el dolor se produce con mayor frecuencia cuando el adulto mayor se encuentra de pie y camina largas distancias. Este trastorno genera que las raíces nerviosas espinales se ramifiquen hacia afuera de la medula espinal, provocando dolor en las piernas y en el glúteo.
  • Espondilolistesis: Este trastorno afecta con mayor frecuencia a la columna lumbar. Una de sus características principales es el deslizamiento de una vértebra hacia adelante sobre la vértebra adyacente, generando dolor en las personas y provocando un terrible malestar que, sin duda, disminuye de manera muy significativa la calidad de vida de las personas. Al desplazarse las vértebras, se produce una terrible compresión de la raíz nerviosa espinal.
  • Trauma: El dolor ciático también puede ser el resultado directo de una compresión directa en el nervio, el cual es provocado por las fuerzas externas a las raíces nerviosas espinales, lumbares o sacras. Esto ocurre, generalmente tras un accidente como puede ser: un accidente automovilístico, caídas, accidentes futbolísticos y muchos otros factores que son muy comunes en la vida cotidiana y que tendemos a pasar por alto que en el futuro puede generar dolor del nervio ciático.

Estas son sólo algunas de las causas más comunes por las que ocurre un dolor similar. Es por ello que, en todo momento, lo mejor es acudir con un médico especializado que les permita solucionar el problema de Ciática. Por fortuna para los mexicanos, desde hace varios años existe la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde contamos con especialistas en el tratamiento de ciática que le permitirán recuperar su calidad de vida y dejar de sentir los terribles dolores provocados por este padecimiento que afecta a cientos de miles de personas en todo el territorio nacional. No dude en ponerse en contacto con el personal administrativo de la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, quienes le atenderán con cordialidad y le otorgarán una cita de forma inmediata.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario