Si después de todos los tratamientos no invasivos no se obtienen resultados se optar por la cirugía de columna. Los principales padecimientos que requieren el procedimiento quirúrgico son la hernia discal con pinzamiento de la raíz nervioso, si existe un canal estrecho o en caso de algunas formas de inestabilidad o desplazamiento vertebral.

En la actualidad, gracias al avance en las técnicas quirúrgicas, se realizan cirugías mínimamente invasivas, que se lleva a cabo mediante pequeñas incisiones cerca de la zona dañada. Por ello, existe un menor traumatismo muscular, se tiene una recuperación postoperatoria más rápida, hay una disminución del dolor y podrán regresar más rápidamente a realizar sus actividades cotidianas.

Las ventajas de una cirugía mínimamente invasiva en una clínica de la columna vertebral son muchas. En primer lugar, el tamaño de la cicatriz en la piel será mucho menor, con un menor traumatismo muscular se limitará menos el movimiento durante la recuperación y el dolor postoperatorio será significativamente menor y por menos días.

El tiempo que demoran los pacientes en retomar sus actividades dependerá del tipo de patología, el objetivo de la cirugía y la salud en general del paciente antes del procedimiento. En la mayoría de los casos pueden tener una reinserción laboral, deportiva y cotidiana de cuatro a doce semanas después de la operación.

A pesar de que hoy en día hay una tendencia de las personas a tener resultados más rápidos, por lo que desean someterse a una cirugía como una primera opción, los especialistas no recomiendan las operaciones desde un inicio. Ya que cualquier cirugía puede representar un riesgo y más en una zona tan sensible como es la columna vertebral.

Por ello es por lo que deben agotar todos los recursos no invasivos antes de inclinarse por una operación. Tal vez no obtengan resultados inmediatos, como los que podrían ofrecer las cirugías, sin embargo, lo puede ayudarlos evitando una intervención innecesaria.

En caso de que tengan dolor o algún problema en la espalda agenden una cita en ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde contamos con los mejores especialistas para la atención de la columna y otros padecimiento, como la hernia de disco.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario