Cada vez más personas sufren de ciática en la actualidad, esto se debe a factores como el sedentarismo o la epidemia de sobrepeso y obesidad que hay en la actualidad. El dolor ciático es un término usado para describir el dolor, causado por la irritación del nervio ciático, en la nalga y que se irradia hacia la pierna. Hay muchas causas, aunque la más común es una hernia de disco. Sin embargo, la ciática verdadera es específica al nervio ciático que se irrita o comprime.

La ciática se presenta típicamente como dolor en la nalga, que viaja hacia la parte posterior o lateral del muslo. También se puede presentar con adormecimiento u hormigueo. En casos severos, puede causar dolor extremo y debilidad en la pierna lo que evita que caminen o puedan pararse de forma correcta.

¿Qué se puede hacer para reducir el dolor?

Es importante tratar la causa de la ciática y no los síntomas. La medicación puede ayudar a adormecer el dolor y disminuir la inflamación, pero no trata la causa de la presión o irritación en el nervio ciático. A continuación les comentaremos algunas herramientas importantes para aliviar el dolor de la ciática:

  • Cambien su posición frecuentemente. Muchos episodios de ciática provienen de una sesión prolongada, una postura pobre y músculos centrales débiles. Asegúrense de alternar entre estar sentado, de pie y acostado. Intenten alternar cada 15 minutos si es posible.
  • No se sienten por largos periodos. Estar sentado aumenta la presión sobre el nervio ciático a medida que viaja por debajo de los músculos glúteos hasta la pierna. Eviten sentarse en un sofá suave durante mucho tiempo o sillas duras. Si pueden, intenten caminar de 10 a 15 minutos afuera o en una caminadora a una velocidad cómoda.
  • Mejoren la movilidad y fuerza de su cadera. Las caderas se mueven a través de un rango de movimiento muy grande. Sin embargo, al sentarse con frecuencia durante el día frente a una computadora, los ligamentos y músculos alrededor de las caderas se contraen, lo que lleva a la pérdida de movimiento. Mejoren la movilidad y la fuerza de su cadera para aliviar la presión sobre el nervio ciático.
  • Aumenten la flexibilidad de su columna vertebral de forma segura. Tener una columna vertebral fuerte y flexible es fundamental para su salud y rendimiento en general. Sin embargo, conocer los ejercicios correctos para la ciática o el dolor de espalda es muy importante, ya que se podrían producir más daños si los ejercicios se realizan de manera incorrecta.
  • Obtengan ayuda de un experto. Si han sufrido de ciática durante más de tres días, necesitan ayuda antes de que ocurra un daño a largo plazo. La ciática es una enfermedad del sistema musculoesquelético, por lo que debe ser tratada por un ortopedista y recibir rehabilitación física.

Se puede hacer mucho para aliviar la ciática o el dolor de espalda. Un especialista en ortopedia es la primera línea de tratamiento natural para una recuperación exitosa. Para encontrar el mejor tratamiento, los invitamos a agendar una cita vía telefónica o por correo electrónico a ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas donde encontrarán los mejores tratamiento para la hernia discal y problemas de columna vertebral.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario