La cirugía de columna puede tratar una gran variedad de padecimientos, desde la escoliosis, hernias de disco, traumatismos, entre otros. En caso de que vayan a someterse a una cirugía y quieran saber cómo prepararse, en esta ocasión les vamos a dar algunos consejos de parte de los especialistas para su cirugía, pre o postoperatorio.

  • Sean pacientes. La recuperación de la cirugía de la columna vertebral es un proceso lento, incluso cuando están en forma. Se espera una recuperación completa en uno a dos años, aunque esto no significa que dejarán de trabajar o renunciarán a sus aficiones; sólo existen ciertas limitantes en algunas actividades, como cargar objetos pesados.
  • No dejen de caminar. Una vez que sean dadas de alta del hospital, se recomienda que caminen de uno a dos kilómetros al día o unos 20 minutos. Sólo deben evitar caminar si su médico se los indica.
  • No se doblen, levanten o giren hasta que su médico se los indique. Esto puede ser especialmente difícil de seguir si tienen niños pequeños, por lo que es algo para pensar y planificar antes de la cirugía.
  • Participar en ejercicios de estiramiento suave. El estiramiento muy suave de la espalda y los músculos abdominales ayudará a evitar que se pongan rígidos. También estirar los músculos de la cadera unidos a la columna vertebral y la pelvis. Asegúrense de tener mucho cuidado con cualquier tipo de ejercicio y sigan los consejos de sus ortopedistas DF.
  • Dejar de fumar. Fumar puede inhibir el crecimiento de los huesos, lo que dificulta que la cirugía se cure correctamente, sobre todo si existe una fusión vertebral.
  • Pónganse en forma y pierdan algo de peso. Esto es de sentido común, pero vale la pena repetirlo: cuanto más saludable se vaya a la cirugía, mejor será su recuperación.

Sigan estos consejos para que se preparen para la cirugía y el procedimiento y preoperatorio sean exitosos. Para más información, agenden una cita a ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas una clínica de columna vertebral DF con especialistas multidisciplinarios. Estamos a su disposición vía telefónica o por correo electrónico.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario