Conoce los elementos básicos de la Hernia de disco tratamiento

Recibimos con un caluroso saludo a todos y cada uno de nuestros lectores de cabecera que una vez más visitan el Blog de la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas para conocer con amplio detalle las características de los tratamientos así como de los múltiples servicios médicos que ofrecemos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. En esta ocasión, nuestra entrada semanal estará dedicada a hablar sobre la Hernia de disco tratamiento así como de la importancia que tiene la atención oportuna de este padecimiento para evitar consecuencias mucho más graves que pueden llevar al quirófano al paciente. En la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas tenemos la certeza de que la información que a continuación les presentaremos les será de gran utilidad para resolver las múltiples interrogantes que tengan sobre este tema del cual no es muy común que se hable abiertamente.

Deben saber que la hernia discal es una enfermedad que no es complicada de tratar si se cuenta con la atención de especialistas altamente calificados como los que trabajan en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas. Asimismo, deben saber que esta enfermedad rara vez requiere de un tratamiento quirúrgico. Los datos más recientes han puesto al descubierto que sólo el 2% de los pacientes que padecen una hernia discal requieren de una intervención quirúrgica que les permita solucionar el problema y recuperar la calidad de vida. Esto significa que el número de personas que no pueden ser atendidas con medicamentos y terapias es muy reducido. Lo cierto es que siempre es muy importante acudir con un profesional para tratar un padecimiento de esta naturaleza, ya que, de no hacerlo, es muy probable que las consecuencias sean mucho más graves y que sea necesario echar mano del tratamiento quirúrgico.

Es importante destacar que gracias a los avances que ha tenido la farmacéutica, la ortopedia y la traumatología, las hernias discales pueden ser tratadas sin la necesidad de llegar a un tratamiento quirúrgico Lo cierto es que, durante el periodo de recuperación de una Hernia de disco tratamiento, es fundamental guardar reposo; asimismo, la supresión de actividades que requieran de esfuerzos es una obligación que tendrá el paciente si es que desea recuperarse lo más pronto posible y si es que desea no tener ningún tipo de secuela que afecte su calidad de vida en el futuro. Evitar las actividades que requieran de esfuerzo, así como el reposo, permitirán reducir la presión que existe en los nervios que causan el dolor en los discos de la columna vertebral; en estos casos, los médicos sólo recomiendan, como máximo, cuatro días de reposo, y que son suficientes para continuar con las actividades cotidianas.

El reposo es, sin embargo, un elemento que ya no suele utilizarse en muchos casos; actualmente, la Hernia de disco tratamiento incluye otro tipo de elementos de recuperación que permiten al paciente recuperarse en menos tiempo. La ciencia ortopédica y la ciencia traumatológica han evolucionado a tal grado que, en la actualidad, existen terapias o ejercicios que mejoran el estado de salud del paciente y disminuyen el dolor causado por la hernia. Caminar, andar en bicicleta o nadar son sólo algunas de las actividades que los médicos más especializados, como los que trabajan en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, recomiendan a los pacientes para mejorar su estado de salud. Debemos aclarar que este tipo de actividades deben realizarse con mesura, lo que significa que el médico será el encargado de recomendar al paciente (dependiendo de la gravedad de la hernia discal) el tiempo de ejercicio así como el ritmo al que debe realizarse

Este tipo de tratamientos también están acompañados de medicamentos especiales que sólo pueden ser prescritos por un médico experto en el tema. Debemos decir que los medicamentos deben ir acompañados de todas las técnicas antes mencionadas, ya que de las tres en conjunto dependerá la eficacia con que se recupere el paciente. Debemos decir que médicos altamente especializados tendrán la obligación de recomendar un antiinflamatorio que sea el más adecuada para el paciente y que logre reducir la inflamación así como aliviar el dolor causado por la hernia discal. Asimismo, el médico tendrá que prescribir otros medicamentos que atacan directamente a la hernia. Estos medicamentos no son cualquier cosa, por lo que es muy importante acudir con un especialista y, lo más importante, jamás automedicarse, ya que esta actitud podría traer severas consecuencias para el paciente.

Como pueden ver, queridos lectores, la Hernia de disco tratamiento es muy compleja de tratar y siempre es necesaria la asesoría de un especialista para evitar complicaciones futuras. Antes de acudir con cualquier médico, es muy importante que realicen una investigación que les permita conocer centros especializados para tratar enfermedades o padecimientos de esta naturaleza. Deben saber que un médico 100% preparado y especializado en tratar este tipo de enfermedades tiene la capacidad de ofrecer un diagnóstico y un tratamiento completamente personalizado y con los medicamentos que mejor se adapten a sus necesidades y al tipo e intensidad de dolor que usted experimente a causa de la hernia discal. Por fortuna para los pacientes que padecen de una hernia discal, desde hace más de 10 años existe la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde los expertos altamente especializados atenderán su padecimiento de forma correcta.

Gracias a la amplia experiencia, la preparación y actualización constante, así como al sofisticado equipo con que contamos en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, hemos logrado que miles de pacientes recuperen la calidad de vida que habían visto perdida a causa de las enfermedades de la columna vertebral o de cualquier otra enfermedad relacionada con el sistema musculo-esquelético. Sin duda, los médicos que le atenderán se encuentran entre los mejores que existen en la Ciudad de México y el Área Metropolitana. Esperamos que después de leer esta información ustedes sepan que la Hernia de disco tratamiento no es muy complejo y que su enfermedad tiene una solución. Si desean agendar una cita, lo mejor será que se comunique con el personal administrativo, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. En la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas los estamos esperando con los brazos abiertos.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario