Conoce la Cirugía de columna más común entre los mexicanos

Sin duda, cuando hablamos de una Cirugía de columna vertebral hablamos de una cirugía bastante delicada y que requiere de la atención de un verdadero profesional. Si este tipo de cirugía no es realizada por un profesional, es muy probable que ocurran complicaciones que pueden llegar a dejar paralítico al paciente. Es por ello que, en el siguiente artículo del Blog de la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas les hablaremos detalladamente de las distintas cirugías de columna vertebral que existen y qué tipo de problemas solucionan. Esperamos que la siguiente información les resulte de gran utilidad y les permita comprender con detalle la importancia de acudir con un verdadero especialista.

Lo primero que queremos aclarar antes de entrar de lleno con el tema de las intervenciones quirúrgicas para la columna vertebral es que prácticamente cualquier cirugía requiere de cuidados especiales y, por supuesto, de la atención de un profesional. Siempre que usted requiera someterse a un tratamiento de esta naturaleza, es muy importante tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones que puedan afectar su calidad de vida en el futuro. El personal de la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas les hacemos llegar este mensaje porque miles de pacientes han llegado con nuestros especialistas para que solucionen las complicaciones ocasionadas en otras clónicas que no contaban con verdaderos profesionales para atender ciertas enfermedades que eran delicadas de tratar.

Una vez que ya hemos aclarado la importancia de acudir con un médico profesional ante cualquier enfermedad que usted presente, es momento de comenzar con el tema que nos atañe en este artículo y por el cual usted ha visitado nuestro Blog. A continuación enlistaremos y explicaremos con detalle las características de las cuatro operaciones de columna vertebral más comunes que existen en la actualidad. Esperamos que esta información les sea de gran utilidad y les ayude a comprender con detalle las características que debe cubrir una intervención quirúrgica realizada por profesionales como los que trabajamos en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas.

Discectomía: Esta es una Cirugía de columna vertebral que es implementada de manera muy frecuente en los distintos hospitales de todo el mundo. Con esta cirugía el médico busca todo o parte de la amortiguación que ayuda a sostener una parte de la columna vertebral. Estas amortiguaciones son conocidas por los expertos como discos, los cuales, en ocasiones, pueden llegar a causar molestias en las personas, provocando dolores de espalda que difícilmente pueden ser controlados con analgésicos tradicionales, situación que obliga a los médicos a recurrir al tratamiento quirúrgico.

Generalmente, esta cirugía es realizada cuando uno de los discos se sale de su lugar, es decir que tiene una hernia, o cuando el suave gel que existe en su interior presiona la pared del disco. Si bien es cierto que muchos de los problemas causados por la hernia discal desaparecen con el tiempo, la realidad es que existen casos en los que es necesario implementar un tratamiento quirúrgico que permita al paciente recuperar la calidad de vida que había visto perdida a causa de los dolores ocasionados por este terrible padecimiento.

Foraminotomía: Esta es una cirugía muy complicada, aunque no por ello significa que los riesgos son muy elevados. Al contrario, si la cirugía es realizada por un experto, usted puede tener la certeza de que los riesgos son mínimos. Con esta intervención se pretende ensanchar la abertura en la espalda por donde las raíces nerviosas salen del conducto raquídeo. Existen un sinfín de pacientes que tienen muy estrechas las aberturas de los nervios, situación que puede causar malestar en la espalda y, en casos más graves, dolores que afecten la movilidad del paciente.

Esta operación es realizada por los médicos cuando detectan que el conjunto de nervios que conforman la espina dorsal, denominadas como agujeros intervertebrales, son muy estrechos y ejercen presión sobre los mismos. La cirugía sólo es en los casos en los que el paciente presente síntomas muy graves.

Laminectomía: Esta es una Cirugía de columna realizada por los médicos para extirpar la lámina, la cual forma parte del hueso de una de las vértebras que conforman la columna vertebral. Asimismo, es muy importante que ustedes sepan que esta intervención quirúrgica se hace para extirpar los espolones óseos que existan en la columna y que afecten la movilidad del paciente. Sin duda, quienes se han sometido a este procedimiento, han afirmado que su calidad de vida se ha visto completamente beneficiada.

La laminectomía es realizada, por lo general, una enfermedad conocida como estenosis raquídea. En este procedimiento, el médico tiene la posibilidad de extirpar los huesos y discos dañados para abrir más espacio en la columna y que el paciente pueda tener una mejor movilidad y, por supuesto, que no tenga ningún tipo de dolor al realizar sus actividades cotidianas.

Artrodesis vertebral: Esta es una cirugía muy complicada que tiene como objetivo principal fusionar de forma permanente dos o más huesos de la columna vertebral para evitar que haya algún movimiento entre ellos que pueda generar dolor en el paciente. Esta cirugía es muy delicada, por lo que siempre es muy importante que un médico profesional haga esta cirugía, ya que de no hacerla de forma adecuada, es muy probable que el paciente quede paralítico de por vida.

Como pueden ver, queridos lectores, la Cirugía de columna es muy delicada y siempre es muy importante que la realice un médico especializado. Por fortuna para todos nuestros lectores que viven en México, desde hace más de 10 años existe una clínica como la de Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde contamos con médicos altamente profesionales que atenderán su problema de columna de forma adecuada y, sobre todo, con la mayor tecnología que actualmente se conoce para este tipo de intervenciones quirúrgicas. Así que si desean solicitar una cita, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal administrativo, quienes le atenderemos con la cordialidad y el respeto que usted se merece.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario