La cirugía de columna cervical se trata de un procedimiento que es utilizado para corregir la parte de la columna que pertenece al cuello, esto incluye los huesos, vertebras, discos y nervios.

La columna cervical se trata de una parte que constituye a la columna pero que pasa a través del área del cuello, está constituida por 7 vertebras y 8 pares de nervios raquídeos, que son los llamados C1 al C8. Existen dos problemas comunes por los que las personas acuden a la clínica de la columna vertebral en busca de ayuda y solución: la hernia y la estenosis, los cuales son motivos que generan la intervención.

Para determinar la cirugía específica que se realizará es necesario que un especialista determine lo que está generando la problemática. Una vez determinada la raíz de la situación que aqueja a los pacientes, se procede a la intervención que se lleva a cabo bajo la anestesia general, de esta forma el paciente estará inconsciente y libre de dolor.

Existen casos en donde se puede presentar la hernia en un solo disco, esto se soluciona extirpándolo mediante una incisión quirúrgica realizada en la parte frontal o posterior del cuerpo. Cuando existe necesidad de extirpar más de un disco, se requiere fusionar la columna, a fin de evitar que se vuelva inestable.

La llamada estenosis de la columna es un poco más difícil de tratar, y por lo general el procedimiento quirúrgico es más extenso, no obstante, los especialistas tienen el conocimiento y la capacidad de brindarle al paciente el mejor resultado.

En ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas tenemos a los mejores especialistas que pueden ayudarles en este tipo de padecimientos, así como en el de la hernia de disco, es por este motivo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, somos la mejor opción.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario