¿Cómo evitar la ciática?

Bienvenidos sean a una nueva publicación de este blog de ENQ que ponemos a su alcance. Esta ocasión les hablaremos sobre la ciática y las maneras de evitar este malestar mediante una buena postura al sentarse y levantarse.

Para empezar, es menester aclarar que el nervio ciático es el nervio más largo de nuestro cuerpo. Este inicia desde la parte posterior de la pelvis, pasa a través de las nalgas, baja por ambas piernas y termina en los pies. Cuando el nervio ciático se halla comprimido o irritado, puede causarnos dolor o entumecimiento; incluso puede ocurrir una sensación de hormigueo la cual irradia desde la parte inferior de la espalda, viajando por la pierna hasta los pies y los dedos de éstos. En algunas personas se experimenta debilidad en los músculos de la pantorrilla y en los músculos que propician el movimiento del pie y el tobillo. Ciertas acciones como estornudar, toser o estar sentado por largos períodos de tiempo pueden empeorar las cosas e incluso llevarlas al grado de ser insoportables. Generalmente, el dolor se presenta en los glúteos y en las piernas mucho más que en la espalda, asimismo, tener una postura encorvada es bastante común en las personas que sufren por ciáticas. Por fortuna, los quiroprácticos y los médicos neurológicos cuentan con tratamientos sumamente efectivos para aliviar los dolores y malestares ciáticos. Cabe agregar que los tratamientos tempranos pueden prevenir que se generen efectos a largo plazo.

Ahora bien, existen técnicas enfocadas en la realización correcta de actividades muy básicas, tales como sentarse durante períodos prolongados de tiempo y levantar objetos del suelo ya sean livianos o pesados. Ser consciente de las posiciones al dormir así como cuidar la postura a lo largo del día, también es sumamente importante para evitar problemas como las ciáticas. Recuerden que los estiramientos son siempre una buena opción antes y después de realizar entrenamientos, asimismo, son un método excelente para mantener la flexibilidad del cuerpo. Es posible minimizar los riesgos de dolores ciáticos mediante la propiciación de una buena postura, de buenos hábitos de levantamiento, además de la incorporación de ejercicios y estiramientos en las rutinas diarias. Simplemente estar consciente de cómo se tienen que sentar correctamente o de cómo deben doblarse siempre las rodillas cuando se levantan objetos, son la mejor manera de prevenir la ciática. Para mayor detalle, hablemos ahora de las formas correctas de sentarse o realizar un movimiento de elevación. No olviden acudir con expertos como los que operan en ENQ si llegan a experimentar tales dolores ciáticos.

  1. ¿Cómo sentarse correctamente o conservar dicha posición de manera adecuada durante largos intervalos de tiempo? Para ello, siéntense con la espalda recta y los hombros dirigidos hacia atrás. Con respecto a las nalgas, éstas deben tocar la parte posterior de la silla. Las tres curvas traseras normales deben estar presentes mientras se está sentado. Se puede usar una toalla pequeña enrollada o un rollo lumbar que les ayude a mantener las curvas normales de la espalda. Es importante que distribuyan el peso de su cuerpo de manera uniforme en ambas caderas. Doblen las rodillas en ángulo recto, y mantengan las rodillas lisas o ligeramente más altas que las caderas, para ello, usen un reposapiés o una banqueta si es necesario. No crucen las piernas, mantengan sus pies planos en el piso, y traten de evitar sentarse en la misma posición por más de 30 minutos Durante el trabajo, ajusten la altura de la silla y la estación de trabajo para que puedan sentarse cerca de esta última e inclinarla hacia ustedes. También descansen sus codos y brazos en su silla o en su escritorio, sin evitar mantener los hombros relajados. Cuando se encuentren sentados en una de esas sillas que ruedan y giran, no retuerzan su cintura mientras se hallen en esa posición. En cambio, volteen su cuerpo entero. Al levantarse del asiento, muévanse hacia el frente de la silla, pónganse de pie alisando las piernas, eviten inclinarse hacia adelante en su cintura y estírense cuando se hallen en total posición vertical.
  2. ¿Cómo levantarse o elevarse de manera correcta? Si tienen que levantar objetos, no intenten hacerlo con aquellos que sean incómodos o que pesen más de 30 libras. Asimismo, antes de levantar cualquier objeto pesado, deben asegurarse de mantener un pie firme. Para levantar algo que sea más bajo que el nivel de su cintura, mantengan la espalda recta e inclínense sobre sus rodillas y caderas. No vayan a inclinarse hacia adelante en la cintura con las rodillas rectas. Levántense con una postura amplia cerca del objeto que intentan coger y mantengan los pies firmes en el suelo. Se sugiere apretar los músculos del estómago y levantar cualquier objeto usando los músculos de las piernas. Estiren sus rodillas en un movimiento constante y no tiren el objeto hacia su cuerpo, asimismo, párense completamente erguidos sin torcerse. Deben mover los pies constantemente hacia adelante cuando levanten un objeto. Si recogen algo de una mesa, deslícenlo hasta el borde de la mesa para que puedan sostenerlo cerca de su cuerpo. Doblen las rodillas para acercarse al objeto, usen las piernas para levantar el objeto y ponerse de pie y eviten levantar objetos pesados ​​por encima del nivel de su cintura. Se sugiere mantener los objetos cerca del cuerpo con los brazos doblados así como mantener los músculos del estómago apretados. Den pequeños pasos y diríjanse despacio. En cambio, para bajar un objeto, coloquen los pies como lo hicieron para levantar, tensar los músculos del estómago y doblar las caderas y las rodillas.

Con lo dicho tendrán una breve guía que les resultará de suma ayuda para evitar una de las dolencias nerviosas más frecuentes por los malos posicionamientos, a saber, la ciática. Esperamos que la presente publicación les haya sido de utilidad. No olviden ponerse al contacto con nuestro personal de atención al cliente para que reciban información sobre nuestros servicios. En ENQ les garantizamos los mejores tratamientos médicos en cuanto a especialidades neuroquirúrgicas se refiere. Manténganse al tanto de este blog si desean conocer información actualizada en torno a los servicios que brindamos. ¡Gracias por su visita!

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario