Cuando un familiar adulto mayor sufre de dolor de espalda, el médico a menudo recomienda una cirugía de columna, que suele indicarse para aquellos que tienen discos herniados o espolones óseos en la columna vertebral. La buena noticia es que la cirugía de espalda a menudo alivia las afecciones que causan el dolor crónico y mejoran la calidad de vida. Sin embargo, el tiempo de recuperación de la cirugía de la columna vertebral puede hacer que sea un verdadero desafío para los adultos mayores que deben vivir solos y cuidarse a sí mismos.

Los cuidadores pueden hacer mucho por sus pacientes mayores durante el tiempo de recuperación, pero no siempre pueden estar allí todo el día y toda la noche. Estas son algunas de las razones por las cuales un adulto mayor que se recupera de una cirugía de columna necesita más ayuda que una persona más joven.

  • Recordatorios de medicamentos. El dolor es una parte importante de cualquier recuperación de la cirugía, y los adultos mayores necesitarán algunos analgésicos junto con su medicación regular. Sin embargo, puede ser difícil recordar cuándo tomar los medicamentos y cuánto. Mantenerse al tanto del dolor con medicamentos recetados sin duda ayudará en la recuperación.
  • Evitar los coágulos de sangre. Uno de los mayores peligros después de la cirugía de columna cervical es si las personas mayores desarrollan coágulos de sangre. Necesitan levantarse y caminar con frecuencia, girar y cambiar su peso con frecuencia y hacer estiramientos y ejercicios según sea necesario para mantener su circulación.
  • Ayuda de autocuidado. Con la cirugía de la columna vertebral, el adulto mayor no podrá doblarse, torcerse ni inclinarse durante muchas semanas, lo que hace que sea muy difícil bañarse, ducharse, vestirse, usar el inodoro y más. Es importante que cuenten con ayuda y herramientas de adaptación que puedan facilitar las cosas, como una silla de ducha y un inodoro elevado.
  • Gestión interna. Incluso si a la persona mayor le fue bien antes de la cirugía, no podrá hacer mucho en las siguientes semanas. Es importante que cuenten con apoyo adicional en el hogar, como cocinar, limpiar, lavar la ropa, cuidar a las mascotas, e incluso hacer las compras.
  • Las personas mayores que se están en recuperación de una cirugía de columna vertebral no pueden conducir bajo las órdenes de un médico, sin embargo, aún necesitan moverse. Para ir a sus citas de seguimiento, visitar a amigos o hacer un recado o dos.

No importa qué tipo de cirugía de columna vertebral haya tenido el adulto mayor, la recuperación puede durar de dos a seis meses. Durante este tiempo, realmente necesita tener una mano amiga para sus necesidades. Para conocer los principales cuidados que necesitarán después de la cirugía comuníquense con los mejores ortopedistas DF, que encontrarán en ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas. Los invitamos a agendar una cita al (55) 5153 6823, (55) 6823 0081 y (55) 6823 0080.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario