La ciática puede causar dolor agudo y entumecimiento que se irradia desde la parte inferior de la espalda o las nalgas, hacia la parte posterior del muslo y la parte inferior de la pierna y el pie. Por lo general, afecta solo un lado de la parte inferior del cuerpo y muchas veces el dolor en la pierna es peor que el dolor en la espalda.

Entre las causas más comunes se encuentran una hernia discal lumbar, enfermedad degenerativa del disco, estenosis espinal lumbar, un estrechamiento del canal espinal que puede comprimir e irritar los nervios y la espondilolistesis ístmica una fractura del istmo: un segmento delgado de hueso que hace que un cuerpo vertebral se deslice hacia adelante sobre el cuerpo vertebral que se encuentra debajo.

¿Cómo puede ayudar la fisioterapia?

El tratamiento para la ciática a menudo variará de acuerdo con la causa, pero hay una amplia gama de opciones de tratamiento disponibles. Un fisioterapeuta en conjunto con ortopedistas DF realizará una evaluación para diagnosticar la causa subyacente y desarrollar un plan de tratamiento adecuado.

El tratamiento puede incluir:

  • Tracción mecánica.
  • Manipulación espinal.
  • Ejercicios de estiramiento para aliviar el dolor ciático, aliviando la presión sobre el nervio ciático.
  • Ejercicios de fortalecimiento: los ejercicios lumbares, abdominales, de glúteos y de cadera pueden formar un núcleo fuerte para apoyar la columna vertebral.
  • Ejercicio aeróbico como terapia de piscina.

Si sufren de dolor en la parte baja de la espalda o en la pierna, no duden en acudir con un especialista para determinar la causa y el tratamiento adecuado. La mayoría de los problemas que causan la ciática suelen ser tratados de manera inicial de una forma conservadora, con ejercicios, cambios de hábitos y de ser necesario medicamentos.

Sin embargo, si el origen del problema es muy complejo, será necesario una intervención quirúrgica y otros tipos de tratamientos. En ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas les brindaremos una atención integral para determinar el problema que origina el dolor y brindarles el tratamiento adecuado. Contamos con especialistas en rehabilitación física y tratamientos quirúrgicos con una amplia experiencia. Los invitamos a agendar una cita a través de nuestro sitio web o vía telefónica al 68 23 00 81 y 68 23 00 80.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario