Clínica de columna vertebral DF, padecimientos más frecuentes

Tu salud es lo más importante, por eso debes encontrar un especialista para cada revisión, padecimiento o consulta que quieras hacer sobre alguna parte específica de tu cuerpo. ENQ (Especialidades Neuro Quirúrgicas) es una clínica con especialistas dedicados al tratamiento de condiciones relacionadas con el sistema nervioso central. Dentro de esta especialidad podemos encontrar varias ramificaciones: cirugía neurológica y de columna, ortopedia traumatológica, neurofisiología, entre otras. ENQ es una clínica de columna vertebral DF especialista en diagnóstico, estudios y tratamientos para todas estas afecciones. Una de las partes del cuerpo que, en general, da más problemas a la mayoría de las personas es la columna vertebral, por eso aquí hacemos un recuento de los problemas más frecuentes de esta zona del cuerpo.

Cuando tienes un accidente o empiezas a experimentar cierto tipo de molestia y dolor en esa zona te puedes imaginar muchas cosas, y a generar preocupación y estrés, por eso una de los mejores consejos es acudir rápidamente a una clínica de columna vertebral DF con un especialista para que te diagnostique y te oriente con respecto al tratamiento que debes seguir. A continuación encontrarás un recuento de las afecciones más comunes con una breve explicación sobre lo que implican.

*Dolor de cuello. Algunas veces relacionamos este dolor con mucho estrés y tensión, lo cierto es que está relacionado con tu columna vertebral y es más común de lo que pensamos. La columna vertebral está conformada por siete vertebras, cada una separada por discos que actúan como amortiguadores entre los huesos, estos discos sirven para estabilizar tu cuello y permitir la movilidad. Derivado de esto proviene el dolor de cuello, que puede ser resultado de condiciones degenerativas y no degenerativas. La constante tensión y movimientos en falso que sufre el cuello puede cobrarte factura directo en tu columna vertebral con el paso del tiempo. El desgaste de los discos se da con el paso del tiempo en un proceso lento en el cual el disco se comprime, lo que tiene como consecuencia que haga presión en los nervios. Esto puede derivar en rigidez del cuello, dolor intenso, y entumecimiento o debilidad en los hombros, brazos y manos. Los problemas de índole no degenerativa son, a menudo, resultado de accidentes, lesiones o malos movimientos, y pueden tener las consecuencias ya mencionadas.

*Ciática. El nervio ciático es el nervio independiente más largo del cuerpo, y está conformado por diferentes raíces de nervios que ramifican fuera de la columna en la espalda baja y se combinan para formarlo. Es importante señalar no es una enfermedad como tal, sino un síntoma de alguna. El nervio ciático es frecuentemente afectado por dolores en la espina lumbar, generalmente causa dolor intenso en la espalda baja, en las piernas y los pies.

*Dolor de espalda baja. Esta afección se genera en la espina lumbar, que está conformada por cinco vértebras. Éstas son más largas que cualquiera en la columna vertebral, por esto son las que reciben el peso del torso enteramente. Este tipo de padecimiento, causado por alguna lesión, problemas de ciática o cualquier otra causa afecta a personas de cualquier edad, aquí no importa si son jóvenes o adultos. Las causas de la tensión lumbar pueden ser muchas y, en algunos casos, son difíciles de identificar. Frecuentemente estos dolores aparecen en las personas que tienen poca movilidad corporal, es decir, que no hacen ejercicio o practican alguna actividad física, también influye la postura y el nivel de estrés de la persona. En las personas jóvenes, los dolores se atribuyen a un crecimiento rápido o mala postura; en las personas mayores, se puede relacionar con otras enfermedades como la osteoartritis o características degenerativas. Generalmente esta condición es temporal y suele tener un tiempo de recuperación que varía de dos a doce semanas, dependiendo de la gravedad de la situación y el tratamiento que se dé.

*Escoliosis. Es una anormalidad que ocurre cuando la columna se gira y se curva hacia ambos lados. Generalmente se desarrolla durante la adolescencia, o algunas veces es causada por la artritis o el envejecimiento. Cuando no se conoce la causa de la escoliosis se diagnostica como escoliosis idiopática y generalmente tiene antecedentes genéticos y puede padecerse por varios miembros de la familia. Algunas personas piensan que la escoliosis es causada por cargar cosas pesadas o una posición incorrecta a la hora de dormir, pero ninguno de estos son factores que la provoquen.

*Otro padecimiento es el traumatismo cervical, que es una especie de herida en los músculos y ligamentos del cuello como resultado de sacudidas repentinas de la cabeza fuera del rango normal de movimiento. Esto es causado frecuentemente por accidentes de auto o caídas.

Aquí enlistamos algunos de los padecimientos que corresponden a la columna vertebral, por supuesto hay muchos más que no mencionamos, por eso te reiteramos que te acerques con un especialista si es que presentas algún dolor o molestia. En la Ciudad de México encontrarás que ENQ es la clínica de columna vertebral DF ideal para recibir tratamiento sobre cualquier enfermedad relacionada con tu columna. Contamos con los mejores especialistas y equipo tecnológico para brindarte el diagnóstico más certero para tu mayor tranquilidad. Llámanos o checa nuestra página de internet para que revises los lugares a los que puedes acudir agendando una cita y también para que cheques la información de otras de las condiciones que nuestro equipo de expertos puede tratar.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario