Cirugía de columna cervical, solución al dolor

Dentro de nuestra columna, tenemos vértebras cervicales, que son las encargadas de permitir el movimiento de cabeza que realizamos constantemente, pero con el tiempo, van desgastándose hasta causar que opriman el nervio intervertebral, lo que puede causar demasiado dolor.

Otra de las razones por las que se puede llegar a una condición delicada de estas vértebras puede ser un accidente en el que haya habido fuertes golpes y como resultado lesiones graves, en donde muchas ocasiones la columna se ve afectada.

Para este tipo de daños en las vértebras de la columna, tanto si es por desgaste, edad, o a raíz de un accidente, la solución depende del daño que exista en la columna, por lo que el médico podría indicar un tratamiento, o bien, la cirugía de columna cervical, cuyo principal objetivo es reparar las zonas afectadas aliviando así el dolor.

La finalidad de todo este proceso es que los pacientes puedan mejorar su calidad de vida y continuar con sus actividades sin el terrible malestar.

Al igual que cualquier procedimiento quirúrgico, la cirugía de columna cervical también conlleva sus propios riesgos y complicaciones, antes de someterte a esta operación, debes estar bien enterado de ello, platica con tu médico y exprésale todas tus dudas, para que cuando llegue el día te sientas mucho más tranquilo y sepas por lo que tu cuerpo va a pasar.

Posibles riesgos.

  • Lesión. Una lesión puede ocurrir en cualquiera de los órganos, huesos, o nervios cercanos a la zona que se está operando. Aunque los médicos proceden con el mayor cuidado y hay muchos otros doctores presente durante el procedimiento para supervisar que todo salga bien, el riesgo sigue existiendo.
  • Infección. Como sabemos, todas las operaciones se hacen por medio de una incisión, el tamaño depende del tipo de técnica que vaya a utilizarse. Hay personas que cicatrizan muy rápido y otras que no, por eso, la cicatrización de la herida es diferente en cada persona, lo mejor para evitarlas es seguir las indicaciones de los médicos después de la cirugía, tomar los antibióticos recetados y asistir a las revisiones de control.
  • Dolor que no desaparece. Si ya han pasado algunas semanas de la cirugía y sientes que el dolor no se ha ido, debes consultar con tu doctor cuanto antes para que pueda examinarte oportunamente y ver que está ocasionándolo.
  • Coágulos. En algunas ocasiones surgen coágulos, por eso los pacientes deben empezar a moverse y a caminar en el momento en que el doctor de la pauta, para evitar que estos se formen y viajen al cerebro.

Es importante señalar que el porcentaje de personas que llegan a sufrir estas complicaciones son pocas, por lo que si tu doctor te ha recomendado esta operación es porque realmente lo necesitas y porque seguramente con ella te sentirás mucho mejor.

Después de la cirugía viene la etapa de recuperación, en donde te aconsejamos, sigas al pie de la letra todas y cada una de las indicaciones del especialista.

  • Las primeras horas después de la cirugía pueden ser las más difíciles, posiblemente te sientas mal y con dolor, pero se te proporcionarán medicamentos para minimizarlo.
  • Poco a poco y conforme el médico lo vaya indicando, podrás irte sentando, levantando y finalmente ponerte de pie y empezar a caminar para evitar que se formen coágulos.
  • Es importante que te tomes en serio el período de recuperación, ya que este tiempo es clave para que las heridas internas y externas sanen correctamente, no debes pasar por alto ninguna recomendación. Después de una cirugía mayor el cuerpo humano no puede volver a las actividades cotidianas de un día al otro, ya que necesita tiempo para curarse.
  • Con la cirugía de columna cervical, el cuello debe mantenerse rígido al menos por el lapso de tiempo que el doctor te indique.
  • Ante cualquier síntoma anormal o de gravedad que tu médico te alertara antes de darte de alta, no dudes en ir a la sala de urgencias o llamar a tu doctor de inmediato.

En Especialidades Neuro Quirúrgicas somos un equipo de médicos especialistas en todo tipo de padecimientos de columna, cráneo, medula espinal y cerebro. Trabajamos con sistemas y tratamientos de vanguardia para que nuestros pacientes se sientan seguros.

Nuestros médicos ofrecen un trato especial y personalizado a cada persona, entienden que pasar por un problema de salud no es cosa fácil, y por eso, proyectan la confianza que los pacientes y sus familias necesitan para poder hablar acerca de lo que les está molestando o preocupando. Comprendemos que dar un servicio de salud amable y eficaz es de suma importancia para los pacientes y puede hacer la diferencia.

Tenemos un espacio especial en nuestra clínica de columna en donde observamos a detalle estos casos, por lo que puedes estar seguro de que ellos harán los estudios necesarios para encontrar el remedio a tu afección.

Sabemos que tu salud es lo más importante, y que sin ella no puedes hacer las cosas que más te gustan, por eso tomamos con profesionalismo y de manera personal cada caso, pues entendemos que todos los organismos son diferentes y reaccionan de manera distinta a los tratamientos y procedimientos quirúrgicos.

Si tienes un padecimiento o dolor en tu columna, no lo pienses más y agenda tu cita hoy mismo, para que muy pronto nuestros especialistas puedan trabajar en tu caso. Las personas que ya han tenido la experiencia de tratarse u operarse con nosotros, han quedado satisfechos y contentos con los resultados y con lo que su vida ha mejorado después de haberse atendido en nuestra clínica.

Con Especialidades Neuro Quirúrgicas tu salud está en buenas manos.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario