Para la mayoría de las personas, la ciática es solo un problema que afecta a las personas mayores de edad o que realizan actividades que exigen demasiado a la columna vertebral. Para aquellos que viven con los síntomas asociados con la ciática en el día a día, puede significar mucho dolor.

La ciática no es realmente un padecimiento, sino un conjunto de síntomas que se relacionan con el nervio ciático, el nervio más grande en el cuerpo humano y se extiende desde la articulación de la cadera, hasta las nalgas, la cadera y la parte posterior de la pierna hasta el pie. El dolor se produce cuando el nervio ciático está comprimido, generalmente por artritis o una hernia de disco, se irradia desde la parte inferior de la espalda y hacia abajo en una pierna, siendo el síntoma más común, pero los síntomas varían según la zona afectada por el nervio.

Se presenta con mayor frecuencia en personas entre los 30 y 50 años y generalmente es el resultado de un desgaste general en el cuerpo en lugar de una lesión grave. Sin embargo, hay otros factores que pueden ser la causa, uno de los principales es el sedentarismo, un estilo de vida que cada vez más millennials siguen al trabajar en oficinas por largas horas y no hacer ejercicio de manera periódica.

Si bien no siempre se puede prevenir, hay algunas estas pautas deben disminuir sus posibilidades de verse obligado a lidiar con el dolor en su futuro cercano. Entre las pautas comunes se encuentran:

  • Mantener una dieta saludable y peso.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Comprar un colchón firme.
  • Mantener una postura adecuada.
  • Evitar la inactividad prolongada o el reposo en cama.
  • Si fuman, buscar ayuda para dejarlo.
  • Utilizar una buena mecánica corporal al levantar objetos.

Si actualmente experimentan dolor de espalda que creen que se deriva de su nervio ciático, no dude en hacer una cita en una clínica de columna vertebral para ayudar a aliviar su dolor. La mejor es ENQ Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde recibirán la mejor atención para aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario