Causas frecuentes de visitas con un ortopedista DF

En la actualidad la medicina tiene una gama de tratamientos muy grande, y esto es excelente ya que las personas pueden encontrar en esta ciencia un alivio para sus diversos malestares, el ortopedista DF, es uno de los especialistas que son parte de la vida de las personas. Ya que en alguna ocasión hemos podido escuchar este concepto, ya sea porque nuestro primo tiene que ir a una consulta con un ortopedista, o nuestro hermano e incluso en ocasiones nosotros mismos asistimos a este tipo de consultas, pero vamos a hablar un poco más sobre esta rama de la medicina que presenta matices que van desde diagnosticar, ejercer un tratamiento y poder llevar a cabo una rehabilitación para las enfermedades o padecimientos presentados en el sistema musculo esquelético del cuerpo de las personas.

Pero vamos a dejarlo un poco más claro, generalmente este tipo de médicos son los encargados de atender las malformaciones que las personas llegan a mostrar en cuanto a su columna o al desarrollo de sus extremidades; por ejemplo, una de las principales causas por las que se les suele visitar es para solucionar problemas como el pie plano. Sin embargo, no solamente se dedican a esto y tampoco es una especialidad de la medicina que esté destinada a los menores, ya que también las personas adultas suelen acudir con ellos, esto debido a que en ocasiones comenzamos a tener diversos dolores en las piernas, y rodillas. Como todos sabemos, al ir creciendo y cumpliendo años, nuestro cuerpo comienza a presentar diversas molestias y el desgaste en nuestras extremidades.

Desde el llamado hombre paleolítico, la práctica de la ortopedia comenzó a ser utilizada, tal vez no en una forma como hoy en día, ya que la tecnología de esa época era prácticamente nula; a pesar de esta situación, el ingenio del ser humano desde aquella época comenzaba a mostrarse, ya que cuando este hombre llegaba a presentar alguna fractura en sus extremidades, inmediatamente lo inmovilizaba, para esto comenzó a darse cuenta de que si hacía uso de una férula que era fabricada de forma muy rudimentaria comenzaban a sentir un alivio y que se daba una recuperación más pronta.

Esta pequeña gran acción muestra el inicio de lo que hoy en día ha evolucionado con el tiempo, hasta poder llegar a lo que conocemos como ortopedista DF, ahora bien, ¿Solamente puedo ir con un médico ortopedista si estoy sufriendo un mal en mis extremidades o en mi pie?, la respuesta es no, ya que ellos no solamente se dedican a estudiar estas partes del cuerpo, también podemos acudir a una consulta con ellos si comenzamos a presentar problemas para caminar o tener luxación de cadera, e inclusive deformidades en nuestros dedos, etc. Pero ¿Cómo poder reconocer este tipo de problemáticas? No te preocupes, vamos a poner una pequeña descripción de cada una de ellas para que puedas tener la información necesaria.

  • Luxación de cadera. Este tipo de padecimiento suele ser el resultado de un trauma, que en la mayoría de los casos es derivado de un choque de autos. Se genera cuando la cadera y rodillas de las personas se encuentran flexionadas y son golpeadas por una fuerza; en el caso de los accidentes de carro, las personas van sentadas y son golpeadas por otro automóvil o por algún poste, etc. Su principal característica es la de poseer un dolor muy agudo y penetrante, que no se puede soportar, así como las personas se ven incapacitadas para poder mover su pierna. En ocasiones el fémur llega a tener un desplazamiento hacia la parte anterior, por lo tanto la pierna que ha sufrido el golpe da la sensación de ser más pequeña.
  • Deformidad en los dedos. Son algunas alteraciones en los llamados dedos menores, tienen su propia clasificación en donde podemos encontrar los llamados dedos en martillo, dedo en garra, dedo en maza, y clinodactilia. Tienen su origen de forma congénita y suelen generar dolor en los metatarsos. El ortopedista DF, comenzará a analizar el tipo de deformidad presentada, así como realizará un tratamiento pertinente en donde se pueden utilizar diversos dispositivos ortopédicos que tendrán como finalidad la reducción de esta alteración física.

También es conveniente el hacer mención de la existencia de la cirugía ortopédica, la cual va dirigida principalmente a los miembros inferiores, que comprenden la columna vertebral, y en la que Jean-Andre Venel, fue la primera persona en poder establecer el llamado primer instituto de corte ortopédico en el ahora tan lejano año de 1780. Cabe resaltar que este lugar en donde se trataban estos síndromes era un hospital que llevaba a cabo la labor de atender las necesidades de las labores esqueléticas de los infantes, por lo tanto, podemos intuir que desde ese año perteneciente al siglo XVIII las personas le atribuían sus dolores y afecciones a los ortopedistas, aunque conforme los años que fueron pasando no solamente las personas de menor edad eran afectados por este tipo de enfermedades, y por lo tanto eran admitidos por estos especialistas de le medicina.

Es por tal motivo que en Especialidades Neuro Quirúrgicas (ENQ), queremos mencionarles que este tipo de molestias tiene una solución y nosotros somos especialistas y contamos con el mejor ortopedista DF, por lo tanto te ofrecemos nuestros servicios ya que si tú te has visto afectado por alguna enfermedad que te lleve a la discapacidad o impida a tu cuerpo el poder reaccionar de la forma correcta, debes de empezar a hacer conciencia de que puede ser que requieras un tipo de asesoría por parte de alguno de nuestros expertos, ya que imagina solamente el que tu hijo, hija, sobrino, o incluso sobrina, se encuentre jugando contigo y que tú no puedas continuar con esta actividad tan libre de malicia, solamente porque empiezas a sentir un dolor que comienza en la zona lumbar, y que te empieza a incapacitar del poder ejercer una competente actividad.

Te vas a empezar a sentir sumamente triste, e incluso dejarás de sentir ganas de interactuar con las demás personas, esto es por el hecho de que te habrás dado cuenta de que tu cuerpo ya no es el mismo del de hace años, y que ya no tienes la misma condición física que poseías en tu plena juventud, te vas a estar interrogando sobre el cómo ha sucedido esto. Por eso mismo nosotros te ofrecemos nuestro servicio, en donde podrás obtener una verdadera evaluación en la que podrás saber que parte de tu cuerpo es la que necesita algo de ayuda, y nosotros te haremos saber el resultado, claramente primeramente tendrás que haber agendado una cita con nuestros especialistas, sin embargo, es un paso que te recomendamos ampliamente. Recuerda que estamos tu disposición.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario